Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

php header

Estas en el tema de php header en el foro de PHP en Foros del Web. Alguien seria tan amable de decirme cual es la importancia de poner header('Content-Type: ... ') o de donde puedo leerlo.. Estoy estudiando ajax y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 09:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta php header

Alguien seria tan amable de decirme cual es la importancia de poner

header('Content-Type: ... ')

o de donde puedo leerlo..

Estoy estudiando ajax y en el archivo de php al que se le envia las variables a traves de get o post ponen siempre eso header(content... pero lo borro para ver que pasa y no cambia en nada..

desde ya como siempre muchas gracias por la colaboracion.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 10:49
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: php header

te presento al manual de php, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 10:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: php header

Gracias carlos por tu tiempo, esa es mi primera opción de consulta, si lo hubiese encontrado ahi o en otro lugar no hubiese posteado la pregunta.
no veo en el manual de php donde dice la importancia de poner eso o no ponerlo, cual es el beneficio o la necesidad de usarlo.. esta la descripción, los parámetros, ejemplos notas y otras cosas.. si vos ahi encontras la respuesta a mi pregunta marcamelo porque ya lo lei pero no lo encontre...

un saludo !
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 11:05
Avatar de xxxivanxxx  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 114
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: php header

bueno, el "header('Content-Type: ... ')" que mensionas sirve para que se muestre un archivo final del tipo que pondrias en el header('Content-Type: ... ') , por ejemplo: txt, json, pdf, etc;
Cita:
Estoy estudiando ajax y en el archivo de php al que se le envia las variables a traves de get o post ponen siempre eso header(content... pero lo borro para ver que pasa y no cambia en nada..
no cambia en nada por que la respuesta a tu peticion ajax es simplemente texto, salvo que pongas en el header un tipo como pdf, etc, "creo" que en ese caso si ocurriria algun error
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 11:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: php header

osea que si yo hago la petición básicamente y en el content-type pongo pdf tendria que abrir el archivo o dar la opción de descargarlo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 11:13
Avatar de xxxivanxxx  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 114
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: php header

si le pones cualquier tipo de archivo, lo va a leer automaticamente en el navegador, si quieres que tenga la opcion de descarga, tienes que escribir otro header:
Código PHP:
Ver original
  1. header("Content-Disposition: attachment; filename=\"Nombre_de_archivo.ext\"");
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 11:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: php header

gracias ivan, no te digo que soy experto en eso pero ahora tengo un poco mas claro..
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 13:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: php header

Saludos el header Content-Type le indica a tu navegador que tipo de documento está manejando, es decir es como indicar que extension del archivo es y que el navegador automáticamente haga con el algo.

El hecho de q exista es para estandarizar el manejo de datos, en tu caso no es importante pues no le das importancia, pero sin embargo, en los correos, en los servicios web o en cosas mas especializadas es importante indicar q documento estas manejando ya que con ello le haces mas facil la comunicacion.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 13:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: php header

gracias armand, por ahora lo estoy usando para especificar el charset al menos.. creo que esta bien usado asi tambien...

Etiquetas: concepto, header
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.