Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP Snow Leopard

Estas en el tema de PHP Snow Leopard en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas! Estoy intentando crear un servidor en mi mac (Mac OS 10.6) y necesito activarle unas extensiones a PHP, el problema es que para eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 14:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
PHP Snow Leopard

Buenas!

Estoy intentando crear un servidor en mi mac (Mac OS 10.6) y necesito activarle unas extensiones a PHP, el problema es que para eso necesito compilarlo e instalarlo. Asi que tengo dos dudas...

1.- ¿Tengo que desinstalar el PHP que viene ya por defecto? trae PHP 5 y no estoy seguro si debo desintalarlo antes de instalar el nuevo PHP o se sobreescribe o vete tu a saber jeje

2.-¿ Que pasos debo seguir y donde lo debo instalar? configurar las extensiones sé hacerlo lo que no sabría es donde

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 20:23
Avatar de jackson666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.971
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 65
Respuesta: PHP Snow Leopard

Tal vez buscando en google??

http://www.google.com.ar/search?q=in...ient=firefox-a
__________________
HV Studio
Diseño y desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 01:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: PHP Snow Leopard

Hombre eso ya... jaja siempre busco en google antes de postear (no 5 minutos ni cosas asi). Pero para 10.6 he encontrado como hacerlo pero algunas indicaciones no concuerdan, además de que nadie dice si desinstalar el apache anterior, si se sobreescribe o similares. El caso es que soy nuevo en mac y por eso tengo esa duda..
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 04:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: PHP Snow Leopard

Descarga el MAMP, es un paquete que trae la ultiam verison de apache y de php, solo tienes que instalarlo, arrancarlo y listo.
Trae de por si, la mayoria de extensiones de PHP, si necesitas activar alguna solo entras en su menu mirasn en el apartado php, luego php extensions y la activas, o si no la tiene la puedes instalar siguiendo las instrucciones de la web de mamp.
Espero que te sirva de ayuda,
un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 04:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: PHP Snow Leopard

Muchas gracias por la respuesta!
la verdad es que tenía como siguiente opción la de instalar un paquete completo al estilo easyphp (lo que uso en el pc), pero como ya viene apache y php en el mac estoy intentando aprovecharlo, supuestamente se le saca más rendimiento (aunque tampoco le voy a pedir mucho la verdad...)
Si puedo sacarlo de esta manera mejor, si no, probare el MAMP
gracias :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 05:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: PHP Snow Leopard

El mamp esta hecho especialmente para MAC.
El recoje el php y el apache de tu maquina, realmente no lo instala.
Lo que si hace es actualizar las versiones tanto de apache como de php si tu quieres, y que puedas hacer cosas con estos a traves de la interfaz grafica de MAMP, pero este paquete lo que hace es usar los recursos de tu maquina, esta muy muy bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 08:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: PHP Snow Leopard

¿No fastidies? (digo fastidies por no decir palabrotas jaja)yo creia que lo instalaba todo de 0 y por eso me iba a dar más problemas. Pues en ese caso pasa a ser una primera opción bastante interesante, lo otro ya lo averiguaré por orgullo jaja

Muchas gracias porque eso sí que no tenia ni idea

Etiquetas: leopard, snow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.