Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Php sobre wp

Estas en el tema de Php sobre wp en el foro de PHP en Foros del Web. estimados, tengo una duda, se que wordpress es muy robusto y la "lleva" hoy en dia, pero a mi no me gusta, más bien me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 13:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 164
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Php sobre wp

estimados, tengo una duda, se que wordpress es muy robusto y la "lleva" hoy en dia, pero a mi no me gusta, más bien me parece una herramienta de diseño y no de programación pura... a mi no me gusta mucho el css ni los cms como joomla, me gusta programar de 0, realizar yo mis propios estilos y mis páginas, programandolas desde cero..

ahora, mi jefe me dice que aprenda wordpress y practicamente yo estoy contratado como programador PHP, pido consejos, debería aprender wordpress? lo he estado mirando y no me gusta para nada, ya tengo montado un servidor con wordpress, con hosting y todo el cuento para poder modificar el código...

qué hago, me niego y sigo programando como me gusta o aprendo wordpress?

que sería mejor?

no me quiero volver loco tomando tanta rama de la programación...dejo un poco de lado el PHP y aprendo bien wordpress?

saludos y gracias si alguien me orienta
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 13:25
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Php sobre wp

Wordpress es de lo mejor para su cometido: Crear blogs.
Es un CMS centrado en la creación de un blog, no es un CMS genérico como joomla o drupal.


Es PHP, asi que para programar con él seguirás usando PHP, pero tendrás que aprender a usar sus bibliotecas de código y su particular forma de funcionar.

Si lo que vas a programar no son blogs, es mejor usar un CMS más genérico como joomla o drupal (del primero suele haber más documentación).

Y si los CMS no te gusta, lo mejor es aprender a usar bien algún framework como symfony, laravel, zend, codeigniter, yii, etc. Su curva de aprendizajer es mas lenta, pero tienes mucha más libertad a la hora de programar.

Hacer códigos desde cero y sin ayuda está bien para proyectos amateur o páginas sencillas. Pero a nivel profesional es mejor gastar tiempo en aprender a usar bien un CMS o un framework y usarlo. Al final programarás más rápido y tu código será más robusto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 13:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 164
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Php sobre wp

gracias compa!!! es más que nada saber como darle un buen argumento a mi jefe del porque no quiero aprender wordpress y del porque pretendo aprender algún framework!

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 14:23
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: Php sobre wp

...y si tu jefe sabe lo que hace, te responderá que el objetivo de un negocio es ganar pasta, no programar lo que a uno le guste.Que uno programa como "le guste" en casita, en su proyectito. Y que si con wordpress el coste de un producto y el tiempo en terminarlo es más bajo, eso es lo que hay que usar.Que cuánto tiempo vas a tardar en hacerle una plataforma de blogs equivalente a wordpress, usando symfony.
Cita:
Hacer códigos desde cero y sin ayuda está bien para proyectos amateur o páginas sencillas. Pero a nivel profesional es mejor gastar tiempo en aprender a usar bien un CMS o un framework y usarlo. Al final programarás más rápido y tu código será más robusto.
... a que va a ser justo, precisamente lo contrario...Pero, por supuesto...no el "php de cero" del que se acaba de leer el manual..
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 10:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 164
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Php sobre wp

Cita:
Iniciado por dashtrash Ver Mensaje
...y si tu jefe sabe lo que hace, te responderá que el objetivo de un negocio es ganar pasta, no programar lo que a uno le guste.Que uno programa como "le guste" en casita, en su proyectito. Y que si con wordpress el coste de un producto y el tiempo en terminarlo es más bajo, eso es lo que hay que usar.Que cuánto tiempo vas a tardar en hacerle una plataforma de blogs equivalente a wordpress, usando symfony.

... a que va a ser justo, precisamente lo contrario...Pero, por supuesto...no el "php de cero" del que se acaba de leer el manual..


por mi parte voy a aprender wordpress y codeigniter, a ver si nos ganamos más pasta, que es lo único que importa hoy en día.

saludos y gracias por las aclaraciones

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.