Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP Vs. ASP.NET - Version "n"

Estas en el tema de PHP Vs. ASP.NET - Version "n" en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Hoy me he pasado 2 horas leyendo "n" discuciones de cual es mejor y la conclución que he sacado es que son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 16:14
Avatar de chiquirf  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
PHP Vs. ASP.NET - Version "n"

Hola a todos,

Hoy me he pasado 2 horas leyendo "n" discuciones de cual es mejor y la conclución que he sacado es que son todas válidas para aplicaciones pequeñas.

Ahora mi consulta es la siguiente: PRODUCTIVIDAD/RAPIDEZ

Es decir, con cual de los dos puedo hacer aplicaciones "normalitas" más rápido.

Actualmente programo con PHP (aunque no soy un experto), pero un amigo que usa ASP hace tiempo me comento que con el Visual Web Developer las páginas con ASP.NET se hacen en un "entorno gráfico" mucho más rápido que con PHP, ahora yo programo en PHP y el 99% lo hago en modo texto y es un coñazo escribir a pelo todo.

Haciendo una comparación (que me pasó entre el 2000 y 2001 que fue cuando aprendí por mi cuenta HTML) al principio hacía páginas web en bloc de notas y paint, luego conocí el Dreamweaver 4 y el Photoshop 6 y "vi la luz", hacía las páginas mucho más rápido.

Entonces, antes de decidirme si termino de aprendr PHP a fondo o pasarme a ASP.NET quiero saber su opinion:

¿Con cúal es más rápido hacer webs dinámicas normalitas, con PHP o con ASP.NET?

Gracias por sus comentarios.

Saludos

Carlos

PD: este post lo pongo también en el foro de ASP.NET
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 18:28
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: PHP Vs. ASP.NET - Version "n"

Si quieres llegar y hacer cosas rapidas sin importar nada mas te diria ASP.NET.

Pero la pregunta que debes hacerte es si estas "webs dinamicas normalitas" que llamas, tienen vida util, si son portables y facilmente instalables en algun otro servidor, si requieres del notepad o vi para reparar alguna falla menor o debes utilizar alguna otra herramienta, etc...

Actualmente trabajo con ASP.NET tanto como PHP (y en esto estoy hace unos 5 años) y si me preguntas directamente que es lo que prefiero para hacer cualquier cosa, es PHP.

Por que?, bueno porque aunque tenga que escribir 30 lineas mas de codigo, todo el codigo lo hice yo, por lo tanto comprendo la totalidad del sistema y para mi, es mas efectivo agregar/quitar/modificar/solucionar cualquier cosa.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 18:57
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: PHP Vs. ASP.NET - Version "n"

php es un lenguaje mucho más sensillo de programar, y al final tienes resultados mucho más personalizados, además como dice Marvin, todo lo hiciste tú, por lo que sabes "todo", como funciona
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 19:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: PHP Vs. ASP.NET - Version "n"

Uf sin dudar php. por que? :
1. portabilidad
2. mucha mas informacion y personas dispuesta a ayudar en una comunidad de y para todos.
3. Abierto a otros lenguajes
4. Facil entendimiento del codigo, depuracion.
5. multitud de frameworks que te haran la vida mas facil
6. etc etc y un largo etc....
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 03:59
Avatar de shaggyz  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: PHP Vs. ASP.NET - Version "n"

Las paginas dinamicas son texto, mientras mas alejado estes de ese "texto", menos control tendras sobre lo que estas programando.

PHP sin duda alguna.

Los programas como dreamweaver siempre estuvieron mas enfocados al diseño que a otra cosa, mi opinion personal, prefiero usar un ide con autocompletado y funciones que agilizen la escritura, pero mi codigo es mi codigo.


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 04:06
Avatar de desendoll  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: PHP Vs. ASP.NET - Version "n"

Estoy en la misma opinión que los últimos, utilizar un programa visual que realice toda la programación no quiere decir que se mejor (inserción de código inútil, lento...).

En cuanto a la utilización de ide que ayuden a crear funciones, objetos... son muy útiles! decir que programas con el notepad queda muy fuerte y parece que sepas mucho, pero la verdad es que es mucho mas cómodo un autocompletado como en el dreamweaver, eclipse... que no recordar todos los parámetros.Y estos los puedes encontrar para toda clase de código.
__________________
Francesc Jimenez
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 10:02
Avatar de chiquirf  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: PHP Vs. ASP.NET - Version "n"

Muchas gracias por las respuestas,

Yo también me estaba decantando por PHP, siento que tengo más control, obviamente ahora utilizo el Dreamweaver para todo y aunque no me autocompleta todo lo de PHP, no toda la web es PHP, es html con incrustaciones de PHP para lo que necesito (alternar colores de linea, el famoso do-while para agregar tr's a una tabla, etc, etc,.

Dreamweaver me da las cosas básicas de PHP hechas, conection/conexion a BBDD, validacion de usuario y pass, inserción/consulta/modificacion de datos de una tabla en mi BBDD, me crea hasta el formulario con todo el código HTML y PHP que necesito para lo anterior, etc.

Pero ahora que estoy haciendo una web un poco más complicada que las anteriores (una central de reserva sin pago online para ser mas concreto) ya la cosa se me está complicando un poco, especialmente para el tema de buscar la disponibilidad, que seleccione 2 habitaciones dobles si selecciona 3 o 4 adultos, sumar las tarifas por dia, etc, etc... me he tenido que convertir en Neo de Matrix para que me salga, jajajaja

La duda me surgió porque el primo de mi esposa es el que me comió el coco con ASP.NET y mi esposa ( y su hermana) me argumentaban... "si ASP.NET es más comercial el lo que se debería usar", todo esto junto me trajo dudas.

Muchas gracias por sus respuestas, ahora voy a ver que me dicen los chicos(as) de ASP.NET pra comparar opiniones.


QUE VIVA FOROS DEL WEB....!!! la verdad es que este es el mejor foro y que más gente te ayuda del mundo...!!!!

PD: los admin, cuntos puntos me dan por este cherry, jajajaja

Saludos

Carlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.