Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHPMail (función)

Estas en el tema de PHPMail (función) en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches. Voy a necesitar que mi web tenga una opción para mandarle la contraseña actual de la cuenta a quienes la soliciten (para aquellas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2016, 21:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación PHPMail (función)

Buenas noches.

Voy a necesitar que mi web tenga una opción para mandarle la contraseña actual de la cuenta a quienes la soliciten (para aquellas personas que las hayan olvidado) en un futuro, cuando abra con un hosting y demás. He estado leyendo y suelen decir que no aconsejan usar un webmail para esto, por ejemplo: [email protected]. A mi justamente me encantaría usarlo para estos correos automáticos. ¿Es recomendable o no? ¿Cómo puedo hacerlo utilizando PHPMail? ¿Una vez teniendo el hosting debo ver qué datos de webmail SMTP me proveen ellos, verdad? ¿Qué ventajas y desventajas tiene comparándolo con la utilización de un SMTP de Gmail, por ejemplo? ¿Cómo se hace para que los e-mails no lleguen a correo no deseado? Teniendo en cuenta que en Outlook pueden verse más fácilmente los mismos estamos bien, pero en Gmail no es tan así, hay que buscarlos en las carpetas ocultas para verlos, y supongamos que los usuarios de mi web poseen niveles básicos de navegación en Internet, eso me jugaría en contra. En resumen, ¿qué es lo que más me aconsejan para esta situación? Aclaro que nunca utilicé PHPMail para nada, agradeceré toda información que puedan brindarme al respecto.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2016, 15:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: PHPMail (función)

¿Nadie por acá?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2016, 17:58
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: PHPMail (función)

Hola nicholask , no te recomiendo lo de usar gmail como un proveedor smtp .. y tampoco usar php mail ( que podrías ) , lo que te sugiero es que mires algun cliente email transaccional , de esta forma 1 aseguras que tus correos tengan una alta tasa de entrega y caigan en black lists , entren como spam etc..
Luego estos servicios también te ofrecen mas trazabilidad ( informes de correos entregados / abiertos etc...)

Existen muchos servicio tipo mailjet , mandrill etc...

Són fáciles de configurar y suelen tener un coste muy bajo ( con mandrill creo recordar que són hasta 10.000 correos al mes gratuitos ) .

Un saludo suerte!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.