Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

por favor ayuda

Estas en el tema de por favor ayuda en el foro de PHP en Foros del Web. Vaya lio con el foro, no me aclaro. Lo he instalado y todo "parece" ir bien a primera vista, pero en el momento en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 14:45
Avatar de touza  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
por favor ayuda

Vaya lio con el foro, no me aclaro. Lo he instalado y todo "parece" ir bien a primera vista, pero en el momento en que haces el log in ocurre lo siguiente:

desde un mac ( es que yo tengo un mac ):

me descarga un archivo llamado login.php con el siguiente texto:

jÿiHost '80.38.57.29' is blocked because of many connection errors. Unblock with 'mysqladmin flush-hosts'

desde un pc:

no me descarga nada, simplemente me lleva a una pantalla en blanco donde me aparece el mismo mensaje que en el archivo ese ( login.php ) que me descarga en el mac.

Total, que entonces, tanto en el mac como en el pc ( en el caso del pc dándole previamente al "back" del navegador ) le doy a actualizar página y ya aparezco logineado ( valga la palabreja ). Osea, que para hacer el login tengo que poner el nombre de usuario y contraseña, tragarme el mensaje de marras, volver atrás, actuaalizar la página y "ya está". Para "deslogearme" lo mismo.

No entiendo porqué ocurre esto, ya que al principio creé el foro y funcionaba todo, sólo que la opción de español ( previa descarga del pack en español y todo eso ) no me funcionaba bien y lo quité todo y volví a empezar reutilizando el archivo "config.php" ( ese que me proporcionan al instalar el phpBB2 y que tiene que sustituir al original para que empieza a funcionar el foro ). Ahora, curiosamente, la opción del foro en español me funciona sin problemas, pero me ocurre lo que ya he contado.

No sé si esto de se debe a que no se puede reutilizar el "config.php"...

Yo tengo la web en un servidor de pago, pero la base de datos Mysql no me la dan, asi que la conseguí gratis a través de www.freesql.org.

Ahora estoy hecho un lio, podeis comprobar cual es mi problema en www.jrey.net/phpBB2 ( intentad hacer el log in con el nombre de usuario carlos y el pass 55555 ) . Está en inglés porque he vuelto a hacer todo de nuevo y ya paso de poner el pack en español hasta que no me funcione todo bien.

Se supone que, por lo que dice el mensaje de error, debo dar permiso al host o algo parecido mediante el administrador de la base de datos Mysql. Lo cierto es que he entrado en ese administrador y no veo que es lo que tengo que cambiar ( además que está en inglés ).

Total, que estoy en bragas y además yo de esto no entiendo ni papa, osea que por favor pido ayuda porque puse un mensaje parecido a este ayer ( quizás no especificaba tanto el problema ) y creo que es el único de los últimos 5600 que no se ha dignado nadie en contestar.

Ni que sea para mandarme a tomar pol culo decidme algo please !!!



Saludos a todos y gracias de antemano.
__________________
Mi web es http:www.jrey.net
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 03:30
Avatar de DarkZero  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
enrealidad es curioso el problema, por desgracia yo no tengo ningun conocimiento sobre el phpbb, pero se ve que el foro trabaja bien, aparte del login que me devolvio el ya nombrado file
__________________
Dark Zero
y el Deathscythe
http://www.hqmm.cl/img/death_scythe_an2.gif
http://www.hqmm.cl
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 15:19
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Me acabo de logear y no me ha salido ningun error.

Posiblemente sea que freesql.org estaria fallando. Es un servicio gratuito. No se le puede exigir mas.

Por cierto, de la pagina de freesql.org, en un lateral:
Cita:
# REMINDER - I do not host phpBB, Nuke, vBulletin or other web based BBS databases
Creo que estas incumpliendo esa condicion.

Si tu hosting es de pago, podrias haber buscado uno con base de datos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 15:41
Avatar de touza  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
problemas y más problemas...

Pues si, ahora parece que funciona, le cambié un par de cosas y va....casi todo. Resulta que instalé un archivo de estos que te permiten cambiar el estilo del foro en la configuración, pero al poner este estilo "por defecto" me aparece este mensaje:


phpBB : Critical Error
Could not query config information
DEBUG MODE
SQL Error : 1226 User 'jrey' has exceeded the 'max_questions' resource (current value: 400)
SELECT * FROM phpbb_config
Line : 176
File : /home/jrey/public_html/phpBB2/common.php

Y no es la primera vez que me ocurre, esto no lo entiendo.

Tratando de poner la opción de español me ocurrió lo mismo, y entonces ya no me dejaba entrar en el foro, cada vez que lo intentaba me aparecía ese mensaje. Así durante un buen rato, pasada una hora o así ya me dejó entrar de nuevo y pude ponerlo bien._

Después he intentado, como ya he dicho, agregar un estilo nuevo, pero me aparece el mensaje de marras y ahora no puedo entrar al foro.

Total, que supongo que dentro de un rato podré entrar de nuevo y a lo mejor hasta me deja cambiar el estilo del foro, pero no entiendo porque ocurre esto. El servidor donde tengo hospedad la web es, efectivamente, es de pago. Pero no me da derecho a base MySQL, por eso tuve que buscar una gratuita.

Lo que si que no había visto es ese mensaje que dices. ¿Sabes algún modo de quitarlo o de conseguir una base de datos, o lo que me haga falta, sin toparme con tantos problemas ?.

Muchas gracias por contestarme y saludos.
__________________
Mi web es http:www.jrey.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 15:54
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bien, esto lo explica:
Cita:
User 'jrey' has exceeded the 'max_questions' resource (current value: 400)
Es un mensaje del servidor de base de datos MySQL. Como buen servidor, se puede limitar los recurso utilizados por los usuarios. Como freesql es gratuito y solo permite hospedar base de datos para pruebas, tiene limitado el numero de consultas que cada usuarios puede realizar. En este caso creo que son 400 consultas al dia. Teniendo en cuenta que phpBB puede llegar a realizar mas de 10 consultas para mostrar una sola pagina del foro, solo puedes visualizar menos de 40 paginas de los foros al dia. Probablemente bastantes menos si andas con configuraciones, actualizaciones y la leche.

Asi freesql evita que abusen de este servicio gratuito.

Solucion: paga para que te pongan una base de datos en tu hosting. Si te parece muy caro, busca otro hosting mas barato con base de datos. Si solo necesitas la base de datos para el foro, puedes arriesgarte a alojarlo en un servidor gratuito con base de datos. Y si no quieres (o no puedes) cambiar de hosting y quieres el foro en ese hosting, cambia a un foro que en vez de base de datos use ficheros. Si tu foro tiene mucho movimiento, no funcionara bien, pero si es pequeño no habra problemas.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 18:55
Avatar de DarkZero  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
si fuera ese mi caso, en 5 paginas ya colapsaria mi limite de consultas xDD
hay muy buenos precios en internet, incluyendo mysql y php que ya serian servicios basicos en cualquier hosting decente

ya que el pobre freesql ha sido tan abusado por los leechers que quieren cosas gratis, que debio limitar todas las consultas, y prohibir foros masivos
__________________
Dark Zero
y el Deathscythe
http://www.hqmm.cl/img/death_scythe_an2.gif
http://www.hqmm.cl
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 14:02
Avatar de touza  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias...

...de verdad que os agradezco que me hayais contestado, y además es muy interesante eso que me cuentas, Josemi. No sabía que estaba tan limitada la cosa, pensé que era gratis y que funcionaría igual que cualquier foro, claro que entonces no tendría mucho sentido que la gente pagase por ello.

Soy totalmente novato en esto y claro, me las veo con todo tipo de problemas. J

Josemi, me ha llamado la atención eso que dices sobre un foro que se base en ficheros y no en bases de datos. ¿ Cómo funciona eso?. Verás, yo estaría interesado en un foro de estos "prefabricados" que fuese gratuito y que no me pida saber programar ni hacer cosas raras, sólo ponerlo y ya está, un poco como el que tengo pero sin esas limitaciones.

Puede que eso de que se base en ficheros sea la solución, pero desconozco si este mismo foro puede funcionar con este sistema o debo instalar otro tipo de foro. Si es así me gustaría saber que tipo de foros hay para instalar que funcionen con ficheros.

La opción de pago, desgraciadamente, no me la puedo permitir.

Básicamente me interesa un foro de estos prefabricados porque dan la opción de incluir fotos y en general son muy cómodos y están muy bien hechos, de manera que me quitan trabajo de encima, y al ser el mio un site de fotografía necesito que por huevos el foro incluya la opción de mandar fotos, y a mano como que no sé hacer este tipo de foros.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
__________________
Mi web es http:www.jrey.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 15:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Usa los servicios de foros de melodysoft y te olvidas de todo .. y si quieres unos foros propios vista hotscritps y te buscas algun foro que sea sencillo de instalar (eso implicará tambien sencillo en funcionalidades) .. tu decides ..

Las limitaciones de ese "foro" que tienes no te las dá ese foro .. sino donde tienes tu Base de datos como ya has comprobado .. Si no puedes pagar por un servicio de hosting .. eso, visita hotscritps y buscate otro sistema de foros mas sencillos ..

te dejo el link para que veas: (tienes sobre 165 para q veas)
http://www.hotscripts.com/PHP/Script...ussion_Boards/

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 16:19
Avatar de touza  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
un foro....por favor

A ver, como ya he dicho yo tengo un site de fotografía, no tengo ni idea de programar ni sé muy bien que es esto del PHP,MySQL, etc...yo lo único que quiero es un foro prefabricado, como los de melodysoft ( en estos momentos es el que tengo ) pero que me deje la opción de mandar fotos y ponerlas en el foro, cosa que no me deja este que digo de melodysoft.

Vamos, algo sencillito, alguna plantilla prediseñada de foro o un foro ya hecho, algo que sólo tenga que colgarlo y despreocuparme como quien dice....

¿Es esto posible ?

En caso negativo...¿sabría alguien decirme donde puedo comprar o alquilar esto de MySQL para que mi foro PHP no tenga limitaciones de consultas diarias y esas chorradas ?.

Bueno, y si me pueden decir también sobre cuanto puede costarme pues mejor que mejor.

Muchas gracias por todo
__________________
Mi web es http:www.jrey.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 16:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Eso de "Msyql .." lo comparas junto con tu plan de servicio de Hosting que adquieras .. Todos estos servicios tienen algun plan que incluyen una o varias base de datos Mysql ..

No se suele vender "Mysql" solo .. se suele vender PHP+Mysql ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 16:45
Avatar de touza  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
vaya...

Pues ahora ya no puedo contratar otro plan de hosting, además es que contratando uno con base de datos me salía carísima la cosa.

Insisto...¿no hay ningún foro prefabricado que pueda bajarme o que pueda tener gratis, tipo melodysoft ,pero que permita mandar fotos ?....
__________________
Mi web es http:www.jrey.net
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 17:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Mira, el problema no es de un foro que te puedas bajar .. El problema es que para tu caso ha de funcionar a base de archivos de texto plano!!.. Ese es el problema .. El tema de adjuntar fotos lo suelen tener la mayoría de foros que manejan Mysql ..

Te pasastes por el link de hotscripts a buscar alguno que cumpla esas condiciones tu mismo? ...

Y si quieres un servicio de foros de terceros tipo melodysoft .. mejor pregunta en el foro "Ayuda" o alguno así tal vez por ahí te orienten ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 17:27
Avatar de touza  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
ya sé que soy un plasta...

...pero me gustaría saber una cosa. Como veo que aqui hay que saber mucho o pagar mucho para tener lo que uno quiere pues me conformaré con las limitaciones del freesql, ya que de todos modos por mi foro no entra mucha gente.

Pero entonces hay una cosa que quisiera cambiar....

Verán, en este foro se pueden adjuntar fotos en los posts mediante enlaces a links, pero este sistema me parece muy malo y me gustaría que se pudiese meter una foto dentro del post mediante un explorador al sistema, osea buscando cada uno su foto dentro de su ordenador. ¿Se entiende lo que digo ?: Espero que si. ¿Habría algún modo de modificar esto ?.

Gracias.
__________________
Mi web es http:www.jrey.net
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 20:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero si esos foros te permiten meter un "attachment" (adjunto) .. el cual sube el archivo el usuario de tu foro al mensaje ..

No sé si será un "mod" o viene por defecto .. en tal caso en su página web oficial de los phpBB lo tendrás:

www.phpbb.com

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 20:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 350
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Cluster
Pero si esos foros te permiten meter un "attachment" (adjunto) .. el cual sube el archivo el usuario de tu foro al mensaje ..

No sé si será un "mod" o viene por defecto .. en tal caso en su página web oficial de los phpBB lo tendrás:

www.phpbb.com

Un saludo,
es un modulo pero es medio latoso instalarlo
__________________
Animacion de cumpleaños
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 10:05
Avatar de touza  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras respuestas

Creo que he encontrado uno que me deja, el de xmb.com. Veremos que tal va...

Saludos.
__________________
Mi web es http:www.jrey.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.