Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Es posible detectar la "calidad" de un archivo JPG

Estas en el tema de Es posible detectar la "calidad" de un archivo JPG en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Hacía tiempo que no me dejaba "caer" por aquí para preguntar cositas y la verdad es que hoy, me asalta una duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 16:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Es posible detectar la "calidad" de un archivo JPG

Hola a todos!

Hacía tiempo que no me dejaba "caer" por aquí para preguntar cositas y la verdad es que hoy, me asalta una duda existencial GRAVE que me trae de cabeza a la hora de optimizar algunos archivos de imagines en una de mis páginas.

Tras consultar Google, la verdad es que no he visto ninguna opción que resuelva mi consulta en nuestro maravillso idioma, así que...

- ¿Existe alguna forma de detectar o extraer info sobre la calidad de la imagen?

Se que puedo ver, tanto tamaño como dimensiones de cualquier archivo de imagen, pero mi problema reside en el "proceso" de optimización de las mismas, ya que al efectuar el redimensionamiento de las imagenes bajo su calidad al 90%... Para las fotografías sacadas con una camara decente - ya sea de movil o de una cámara de fotos convencinal - no hay problema, pero cuando hablamos de imagenes de dispositivos moviles con opticas muy, pero que muy cutres... ¡ZASCA! El proceso se torna... NEGRO

Gracias de antemano!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 18:52
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Es posible detectar la "calidad" de un archivo JPG

Hola, pues la verdad el tema de imagenes es uno de los que menos manejo en php sin embargo de pronto esta información te puede servir por lo menos para empezar. Con la función getimagesize puedes sacar algunas propiedades de la imagen.

Código PHP:
$matriz=getimagesize("imagen.jpg");
foreach(
$matriz as $elemento->$valor){
echo 
"$elemento;<br />";
echo 
"$valor";

Ahí botara unos datos del tamaño (ancho y largo, el tipo de imagen , los bits por color y la cantidad de canales de la imagen, si quieres mas información busca en el manual de php. Nunca la he usado a nivel práctico para mirar la calidad de una imagen pero podrias mirar con una imagen buena y una comprimida para ver que tanto se modifican los datos.

Igual como a mi tambien me llama la atención el asunto ojala y alguien nos ayudara con su aporte si conoce algo sobre el tema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 06:44
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Es posible detectar la "calidad" de un archivo JPG

Bueno en cuanto a sacar la info de la calidad de la imagen es bien dificil a menos que en el archivo diga la palabra quality y no todas las imagenes tienen eso declarado. No se puede sacar tamaño vs peso porque el peso de la imagen va a depender de los diversos colores que tenga y la información que diga etc. Lo que se me ocurre es que estés usando imagecopyresized, si es así trata usando imagecopyresampled y nos dejas saber si tuviste problemas con ese tipo de imagenes.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: calidad, imagenes, jpg, posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.