Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Es posible manejar un pdf con php?

Estas en el tema de Es posible manejar un pdf con php? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola!!! Es posible analizar un archivo pdf desde un archivo php el cual me permita guardar datos del pdf en una base de datos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 09:23
Avatar de adrianjoselarac  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Inframundo
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Es posible manejar un pdf con php?

Hola!!!
Es posible analizar un archivo pdf desde un archivo php el cual me permita guardar datos del pdf en una base de datos y sacar imagenes de determinadas partes del pdf?

Saludos y gracias por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 09:25
Avatar de adrianjoselarac  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Inframundo
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible manejar un pdf con php?

hola de nuevo!!! lo olvidaba si no es posible esto con php existe alguna otra manera de poder hacer esto?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 09:35
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Es posible manejar un pdf con php?

existen librerías que permiten leer un PDF hasta cierto punto, otro detalle es que si el mismo está encriptado no funcionaría

+info sobre FPDF
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 05:02
Avatar de adrianjoselarac  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Inframundo
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible manejar un pdf con php?

Gracias por t respuesta maycolalvarez.
Tratare de explicar el escenario talvez puede darme alguno de ustedes una idea de que podria hacer por que la verdad yo estoy ya desconcertado.

Yo recibire varios archivos pdf de unas 120 paginas aproximadamente todo el archivo cargado con imagenes y texto por supuesto y en la empresa me han pedido que busque la forma si es que existe de hacer que desde el archivo pdf lea ciertas palabras claves a partir de ahi copiar el texto ademas me han pedido que copie la imagen referida que aparece en ese texto si existe y que haga una captura de pantalla de todo el articulo incluyendo texto e imagen... todo eso para asi poder crear una base de datos.

He estado investigando y he encontrado algunas herramientas que me permiten pasar el pdf a HTML o a texto plano pero ninguna procesa las imagenes tambien y con el screenshot menos.

Talvez alguien tiene una idea o algo parecido que me pueda servir de gui.

Saludos y gracias.

Etiquetas: imagenes, manejar, pdf, posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.