Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO POSICION de un elemento dentro de un conjunto de datos

Estas en el tema de POSICION de un elemento dentro de un conjunto de datos en el foro de PHP en Foros del Web. En muchas ocasiones he visitado este foro y gracias a sus aportes he aprendido mucho. Es por esto que me atrevo a consultarles. Antes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 11:32
Avatar de nemadi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
POSICION de un elemento dentro de un conjunto de datos

En muchas ocasiones he visitado este foro y gracias a sus aportes he aprendido mucho. Es por esto que me atrevo a consultarles. Antes que nada advierto que soy nueva y estoy apenas aprendiendo a programar. Mi problema es el siguiente:
Estoy haciendo un sistema de calificaciones para diferentes estudiantes y tengo varias tablas alojadas en una base de datos con las calificaciones correspondientes al año escolar.
Deseo hacer una boleta de calificaciones para cada estudiante con sus diferentes materias y promedio. Pero dentro de este boletín necesito agregar la posición del estudiante según su promedio. Lo que se me ocurrió fue hacer una consulta a mi base de datos ordenando por promedio, pero necesito que los estudiantes estén ordenados no por su promedio, sino por su cédula de identificación (que está alojada en la bd), y además obtener su posición en promedio por sección, por año y por todo el plantel.
Tengo una tabla por cada seccion (1ºA, 1ºB, 1ºC...)
Intenté usar la función array_search pero según leí no es útil para un array asociativo.
El boletin de calificaciones es una tabla dentro de un do - while para que se repita con los datos de cada estudiante.
¿Cómo puedo obtener la posición por promedio del estudiante?? Es decir si tiene el promedio más alto sería el Nº1, o el Nº 20 o el 100 según sea el caso.
Espero haber planteado correctamente mi duda…

Última edición por nemadi; 27/11/2014 a las 14:26

Etiquetas: conjunto, elemento, posicion, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.