Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

pregunta sencilla: mostrar registro según variable

Estas en el tema de pregunta sencilla: mostrar registro según variable en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas, estoy empezando con el php y mysql y les explico tengo una tabla sencilla con dos columnas: Id y campo y simplemente hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 18:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta pregunta sencilla: mostrar registro según variable

Hola buenas, estoy empezando con el php y mysql y les explico tengo una tabla sencilla con dos columnas: Id y campo y simplemente hay guardado en el id un valor numerico y en campo un pequeño texto.

bueno dentro de una misma página según en que trozo de la página quiero que aparezca un resgistro u otro

pense que si en la consulta hacia algo así:

$sql = mysql_query("select campo from tabla_p where id = $var", $conexion)

y luego indicando algo como
$var = "2"
echo $sql

y luego $var ="3"
echo $sql

me mostraria en cada caso el registro correspondiento, pero no me funciona, alguien me podria explicar algo mejor como mostrar en una misma pagina varios registros de una tabla, pero pasandole una variable(o si hay otra forma mejor, pues esa)

Porque por mucho que lo miro en el manual no se como hacerlo, se mostrarlos todos, se mostrarlos paginando y se mostrar el 1º pero no se como mostrar varios diferentes en la misma pagina y pudiendo elejirlos yo con la variable.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 19:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, yo lo hago de la siguiente manera, pero en esto de la programación siempre hay muchas formas de hacerlo.

Después de haberte conectado y seleccionado la BBDD con mysql_select_db, vendría este código:
Código PHP:
<?
$var 
$_POST['var']; //Esto sería para el caso de que recibas la variable por POST
//Luego compongo la consulta