Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Presedencia en Niveles de Usuario

Estas en el tema de Presedencia en Niveles de Usuario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buen dia, desde hace un tiempo he querido implementar en mis sistemas una especie de presedencia de niveles de usuario, para expicarme mejor pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 13:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Presedencia en Niveles de Usuario

Hola buen dia, desde hace un tiempo he querido implementar en mis sistemas una especie de presedencia de niveles de usuario, para expicarme mejor pongo un pequeño ejemplo. Supongamos que tenemos los siguienetes tipos o niveles de usuario:

1.Administrador

2.Manager

3.Employee

La jerarquia del usuario viene dada por el orden, la idea de lo que quiero hacer es que si un manager va a crear un nuevo usuario, este solo pueda crear niveles inferiores a el en jerarquia, es decir:

- Adminitrador puede crear Manager y Employee
- Manager solo puede crear Employee
- Employee no puede crear usuario

Basicamente quiero establecer esa logica en mis sistemas, solo que no he podido darle la vuelta a como hacerlo, la idea tampoco es ponerlo "cableado" es decir poner textualmente que si eres de un tipo solo puedes asignar tales tipos, la idea como quiero hacerlo es usando algun algoritmo logico de repente indicar que un tipo de usuario es padre de otro etc

En realidad el fin de este post es que me den sugerencia o algun codigo que pueda servir....

Graciasss
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 13:48
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 288
Respuesta: Presedencia en Niveles de Usuario

simplemente agrega un campo TIPO_USUARIO y listo. despues validas en cada seccion o menu si tiene permisos
Código PHP:
Ver original
  1. <?
  2. if( $usuario->TIPO_USUARIO == "jefe")
  3.     echo "tiene mucha plata"
  4. if( $usuario->TIPO_USUARIO == "manager")
  5.     echo "se la banca"
  6. if( $usuario->TIPO_USUARIO == "empleado")
  7.     echo "tiene que trabajar hasta morir"
  8.  
  9. ?>

Etiquetas: niveles, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.