Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Presupuesto foro

Estas en el tema de Presupuesto foro en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, no sé si estoy en el hilo más adecuado, quizá alguien me pueda orientar. Tengo que presupuestar una web donde todo lo hago yo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 02:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Presupuesto foro

Hola, no sé si estoy en el hilo más adecuado, quizá alguien me pueda orientar. Tengo que presupuestar una web donde todo lo hago yo, a escepción de un foro que está por ver si se hace, pero para eso necesito saber un coste aproximado. Si alguien está interesado en pasarme un presupuesto se lo agradeceré, no me gusta hacer perder el tiempo a nadie y por eso no garantizo que se vaya a hacer, pero si sale quizá pueda contar con alguien de por aqui, eso si, igual alguien que pueda hacerme factura y me enseñe algún ejemplo. Si alguien está interesado los pocos datos que puedo dar son que necesito 2 precios, uno para un foro normalito, sin florituras y abierto a todo el mundo, y otro donde tengas que registrarte y tal, sé que las posibilidades son infinitas en cuanto a contenidos y programación pero no tengo mucha más información. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 03:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Presupuesto foro

¿Alguna razon de peso para no usar un script prefabricado como phpbb o similares?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 03:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Presupuesto foro

Al margen de las razones para usar o no un sistema de foros prefabricado, creo que hay un foro especialmente dedicado a éste tipo de cosas.

Influyen cientos de factores, sobre todo en un proyecto de esa embergadura, donde las posibilidades son casi infinitas. Desarrollar algo así desde cero es muy costoso (en cuanto a tiempo, recursos y dinero). Si es por temas de negocio sale mucho mejor optar por una aplicación con un desarrollo sólido y con un soporte detrás.

De todos modos tampoco especificas en qué tipo de moneda te interesa el presupuesto ni nada de eso....
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 03:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Presupuesto foro

Hola Sergio,

Hace poco tiempo realice la misma consulta un par de foros más abajo, en Negocios en la Red. La orientación que me dieron la considero completamente acertada, por lo que no creo que este de más compartirla contigo.

En base al nivel de profesionalidad dentro del sector que dispongas, tu nivel de conocimientos de programación y soltura a la hora de realizar estos trabajos, podras cobrar un precio u otro. Este precio esta basado integramente en la estimación incial que realices del tiempo que vas a dedicarle a la programación y diseño del sitio, contrastando el mismo con el tiempo final.

Obviamente, si tu situación es la misma que la mia (sientes inquietudes por la programacion y diseño web pero no es tu rama ni especialización profesional o no te dedicas plenamente a ello, auqnue te caigan de tanto en tanto algun que otro encarguillo, por lo que entiendo al transmitirnos esta inquietud) tu precio por hora siempre será más bajo que el de un profesional del sector.

Si para un profesional, por lo que me dieron a entender aqui mismo, una hora de trabajo equivale a unos 50€ aprox. en nuestro caso, al tener un proceso de programación y elavoración más largo en el tiempo, el precio ha de ser más bajo (O relativamente más bajo, a mi me aconsejaron por una web multiidioma cobrar 20€ por página e idioma, por ejemplo).

Si lo que quieres es ver que puedes llegar a cobrar, de forma orientativa, sobre modulos de programación, precios por página dinámica, etc... Puedes encontrar información como punto de base en paginas como desarrolloweb.com, en la que te muestran "Como" realizar o confeccionar un presupuesto web.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 05:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Presupuesto foro

Gracias a todos por el interés. La verdad es que no quiero saber cómo se cobra esto, que por otro lado siempre es interesante. Yo trabajo en una agencia de publicidad y me encargo del diseño web pero sin programación, lo que pasa en este caso es que mi jefe me ha encargado que busque a alguien que lo pueda hacer y que me pase un precio para presentarselo al cliente, algo aproximado, es decir, no busco a alguien que me diga cuánto se suele cobrar, sino que me lo haga y me diga cuánto me cobra. También comentábais algo de phpbb, esto no sé lo que es exactamente, tal vez foros pre-fabricados, quizá sea la opción pero supongo que esto supone tener publicidad en tu foro y el cliente no quiere eso...
He estado viendo algunos foros y yo partiría de opciones muy básicas como esta:

http://www.dtinformatica.info/talitakum/foro.htm

creo que es lo más sencillo que he visto, y supongo que debe ser bastante baratos y sencillo de realizar.
A aprtir de esto si alguien puede enseñarme algún ejemplo suyo y darme precio se lo agradezco. Un saludo y gracias otra vez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 05:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Presupuesto foro

Cita:
También comentábais algo de phpbb, esto no sé lo que es exactamente, tal vez foros pre-fabricados, quizá sea la opción pero supongo que esto supone tener publicidad en tu foro y el cliente no quiere eso...
Si, es un script prefabricado. Pero la unica publicidad obligatoria es dejar el link a la pagina del script, al pie de pagina (el powered by phpbb). El script te lo descargas y lo instalas en tu servidor, con tus bases de datos. Ve a phpbb.com , descargalo y prueba a instalarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 05:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Presupuesto foro

PHPBB es un foro prefabricado, sí, pero no tiene publicidad. Como mucho pondrá en el píe de página algo como lo que pone en éste, que es vBulletin:

Cita:
Powered by: vBulletin, Versión 3.6.8
Copyright ©2000 - 2007, Jelsoft Enterprises Ltd.
Yo diría que es la mejor opción. Si aún así quieres que se le programe a medida, me atrevería a decir que será bastante costoso en tiempo y dinero. Aún siendo un foro muy básico hay que darle mucha caña al tema de la seguridad, por ejemplo. Por no hablar de un foro más amplio como éste mismo, no me imagino cuánto podría costar desarrolllarlo..
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 05:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Presupuesto foro

Vaya, tiene muy buena pinta esto que comentais... si lo puedo hacer yo igual mejor, se me ha abierto un mundo que no conocía para nada... si que me gustaría probarlo pero estoy un poco pez cuando me hablais de este tipo de cosas:

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
El script te lo descargas y lo instalas en tu servidor, con tus bases de datos.
Uff, me pierdo, he echado un vistazo al panel de control del dominio y veo que aparece algo de bases de datos y tal pero eso de instalar en el servidor ya si que no sé por donde empezar. He ido a la web que me recomendaba Darkj (phpbb.com) y me surgen dudas incluso en lo que me tengo que descargar! ¿bb2? ¿bb3? luego aparece otro enlace... no sé si podéis orientarme en este tema porque la verdad es que lo he cogido con sorpresa y puede estar muy bien en lugar de algo demasiado costoso. Gracias por la información.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 06:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Presupuesto foro

En este otro foro http://www.forosdelweb.com/f54/ tienes mas informacion, incluso un subforo para phpbb (seguro que tiene algun tutorial en castellano para instalarlo).
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 06:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Presupuesto foro

Gracias Darkj, echaré un buen vistazo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.