Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con list/menu dinamico y MySQL..AYUDA..!

Estas en el tema de Problema con list/menu dinamico y MySQL..AYUDA..! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, espero no haber equivocado el lugar para mi consulta. estoy construyendo un buscador de horarios de buses entre determinados origenes y destinos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 07:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con list/menu dinamico y MySQL..AYUDA..!

Hola a todos, espero no haber equivocado el lugar para mi consulta. estoy construyendo un buscador de horarios de buses entre determinados origenes y destinos, para la web utilizando PHP y MySQL, para ello utilizo Dreamwaver CS3. La idea es que los visitantes del sitio al ingresar encuentren 3 list/menu dinamicos desde los cuales primero puedan seleccionar el servicio, luego el origen y finalmente el destino para visualizar la lista de horarios comprendidas entre esos origenes y destinos.
La base de datos esta conformada de la siguiente manera:
servicios (id_servicio, Servicio)
origenes (id_origen, id_servicio, Origen)
destinos (id_destino, id_servicio, id_origen, destino)
horarios (id_horario, id_servicio, id_origen, id_destino, LUNES A VIERNES, SABADOS, DOMINGOSY FERIADOS)

El formulario es de la siguiente manera:
__________________________________________________ ______________
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<label>
<select name="id_servicio" id="id_servicio" onchange="submit()">
<?php
do {
?><option value="<?php echo $row_servicio['id_servicio']?>"<?php if (!(strcmp($row_servicio['id_servicio'], $row_servicio['id_servicio']))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>><?php echo $row_servicio['Servicio']?></option><?php
} while ($row_servicio = mysql_fetch_assoc($servicio));
$rows = mysql_num_rows($servicio);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($servicio, 0);
$row_servicio = mysql_fetch_assoc($servicio);
}
?>
</select>
<select name="id_origen" id="id_origen" onchange="submit()">
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_origen['id_origen']?>"<?php if (!(strcmp($row_origen['id_origen'], $row_origen['id_origen']))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>><?php echo $row_origen['Origen']?></option>
<?php
} while ($row_origen = mysql_fetch_assoc($origen));
$rows = mysql_num_rows($origen);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($origen, 0);
$row_origen = mysql_fetch_assoc($origen);
}
?>
</select>
<select name="id_destino" id="id_destino" onchange="submit()">
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_destino['id_destino']?>"<?php if (!(strcmp($row_destino['id_destino'], $row_destino['id_destino']))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>><?php echo $row_destino['Destino']?></option>
<?php
} while ($row_destino = mysql_fetch_assoc($destino));
$rows = mysql_num_rows($destino);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($destino, 0);
$row_destino = mysql_fetch_assoc($destino);
}
?>
</select>
</label>
<label></label>
<label></label>
<p>&nbsp;</p>



<table width="594" border="0">
<tr>
<td>LUNES A VIERNES</td>
<td>SABADOS</td>
<td>DOMINGOS Y FERIADOS</td>
</tr>
<?php do { ?>
<tr>
<td><?php echo $row_horarios['LUNES A VIERNES']; ?></td>
<td><?php echo $row_horarios['SABADOS']; ?></td>
<td><?php echo $row_horarios['DOMINGOS Y FERIADOS']; ?></td>
</tr>
<?php } while ($row_horarios = mysql_fetch_assoc($horarios)); ?>
</table>
</form>

__________________________________________________ _______________

Cuando ingreso puedo seleccionar una opcion del primer list/menu y me muestra las opciones del segundo; cuando selecciono la opcion del segundo list/menu me muestra las opciones del tercero; cuando seleccion alguna opcion del tercero desaparecen las opciones del segundo. Cuando vario la seleccion del segundo list/menu ya no me muestra opciones en el tercero a pesar de estar cargadas en la base de datos. Ahora estoy perdido porque no se si hice algo mal en DREAMWEAVER o estructure mal la base de datos ya que trate de vncular una tabla con la anterior a traves de las id y cuando filtro a traves de los juegos de registros...si alguien me puede dar una mano voy a estar muy agradecido porque ahora no estoy en condiciones economicas de pagar para terminarlo..saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.