Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema con sesion

Estas en el tema de problema con sesion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, haver tengo un sistema de sesiones montado en la web, para el logueo de usuarios y eso, entonces, el sistema este cierra la sesion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 16:24
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
problema con sesion

Hola, haver tengo un sistema de sesiones montado en la web, para el logueo de usuarios y eso, entonces, el sistema este cierra la sesion de usuario si ha pasado "x" tiempo, pero para hacer la comprobacion, el usuario ha de entrar de nuevo en la web.

El problema está en que tengo en mi base de datos un campo en una tabla que te dice si el usuario esta logueado o no, y claro, el campo cambia a "no" cuando se destruye la sesion, que es cuando el usuario ha entrado de nuevo en la web y eso no me interesa.

ejemplo:

me logueo, y desaparezco una semana. durante toda la semana mi valor en la base de datos en el campo de "logueado" es si.

pasa la semana y entro a la pagina de nuevo, se hacen las operaciones y entonces la sesion es destruida, justo en ese momento...

Claro eso no me interesa, me podriais decir si se puede destruir la sesion y poder actualizar la base de datos pasado "x" tiempo, entre o no entre el usuario a la web?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 23:02
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
alguna idea de si lo tengo mal montado o como poder hacerlo?

  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 00:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
porque no utilizas una cookie, la cookie la programas a un determinado tiempo.
Por ejemplo me logueo ahorita y programas que la cookie se expire en 1 dia entonces si en ese dia sigue logueado pues lo reconoce pero si paso mas de un dia la cookie se expira y tendra que loguearse de nuevo y entonces le generara otra cookie
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 06:49
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Eso es tal como lo tengo ahora, el problema es que necesitas ingresar a la pagina para que la cookie se de cuenta de que pasó el tiempo limite y borre la sesion.

Lo que quiero es saber cuantos usuarios registrados en mi web estan conectados en ese momento, entonces en la tabla tienen un campo que vale "si" o "no" dependiendo si esta logueado o no. Lo que no se hacer es cambiar el campo a "no" cuando ha pasado ese tiempo, ya que como ya he dicho, si el usuario no entra en la pag de nuevo, no se da cuenta la sesion de que expiró el tiempo maximo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
pues puedes crear un script con un cron que es una tara programada que solo lo puedes hacer con linux, bueno guardar la fecha en la que fue logueado e ir actualizando la fecha cada vez que el usuario entre y asi tu otro script programarlo para que compare la fecha del dia que fue logueado con la fecha de ahora y si ya paso por ejemplo 3 dias que cambia su estado a no, si no quieres usar un cron utiliza otro script que sepas que sea abierto frecuentemente para que cuando abran ese script cheque lo que te acabo de decir arriba, espero que haya sido claso
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 13:46
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Em... eso es lo que tengo ahora.. quiero que se actualize sin necesidad de que el usuario entre a la pagina. Pero he mirado en mas sitios y no dicen nada u_U
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.