Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con sha1

Estas en el tema de Problema con sha1 en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo un problema con la base de datos , componente password, código sha1. Actualmente tengo todo funcionando, registro, login, pero en la BD cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 13:41
Avatar de hunterka0s  
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con sha1

Hola, tengo un problema con la base de datos , componente password, código sha1.

Actualmente tengo todo funcionando, registro, login, pero en la BD cuando un usuario se registra, con la contraseña por ejemplo 123, me lo presenta así: f10e2821bbbea527ea02200352313bc059445190

y lo que realmente quiero es que me enseñe la contraseña tal cual, así que intenté sacando el sha1 del código php.

Antes:
Código PHP:
$pass strip_tags(sha1($_POST['pass'])); 
Ahora:
Código PHP:
$pass strip_tags($_POST['pass']); 
Todo perfecto, me hizo lo que quería, PERO cuando quería logear, por mas que colocaba la contraseña correcta, no podía logear, no me reconoce los campos, pero si coloco el sha1, si me lo reconoce, quiero saber si hay alguna manera de que pueda ver correctamente la contraseña sin quitar el sha1, o quitar el sha1 y que el formato del login me reconozca los campos.

No conozco mucho el tema del sha1, por lo que no sé si me explico bien, espero que alguien me ayude gracias de antemano

Última edición por hunterka0s; 05/11/2014 a las 14:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 14:01
Avatar de GeekGirl  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 423
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 44
Respuesta: Problema con sha1

Lamentablemente el sha1 no tiene decodificación inversa. Si tenés claves almacenadas en tu base encriptadas en sha1, la única forma de hacer la query es encriptando primery en sha1.

No hay manera de tener la clave encriptada de forma segura y a la vez visible.
La única forma de quitar el sha1 y que el login reconozca los campos, es cambiando las claves por sus valores sin encriptar. Pero esto no es posible a menos que sepas las claves de todos tus usuarios.

Esta es al menos mi humilde opinión. Programo hace bastante y que yo sepa no hay una manera de hacer lo que necesitas.

Lo que se me ocurre es que pidas a los usuarios actualizar su clave por motivos de seguridad y ahí ya la podés guardar sin sha1.

Saludos y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 14:08
Avatar de hunterka0s  
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con sha1

Cita:
Iniciado por GeekGirl Ver Mensaje
Lamentablemente el sha1 no tiene decodificación inversa. Si tenés claves almacenadas en tu base encriptadas en sha1, la única forma de hacer la query es encriptando primery en sha1.

No hay manera de tener la clave encriptada de forma segura y a la vez visible.
La única forma de quitar el sha1 y que el login reconozca los campos, es cambiando las claves por sus valores sin encriptar. Pero esto no es posible a menos que sepas las claves de todos tus usuarios.

Esta es al menos mi humilde opinión. Programo hace bastante y que yo sepa no hay una manera de hacer lo que necesitas.

Lo que se me ocurre es que pidas a los usuarios actualizar su clave por motivos de seguridad y ahí ya la podés guardar sin sha1.

Saludos y suerte
A lo que iba con "usuarios", simplemente era yo, no hay usuarios en mi pagina, ya que aun no la subo a un host, lo unico que hacia era registrarme y revisar la BD, quitaba el sha1, borraba la cuenta de la BD y me registraba, y ahí veía que podía ver la contraseña, pero cuando quería logear para entrar no me reconocía la cuenta
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 14:47
Avatar de GeekGirl  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 423
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 44
Respuesta: Problema con sha1

Ah bueno entonces no tenés ningún problema :) Menos mal.

Etiquetas: sha1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.