Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con SQLServer en 64bits

Estas en el tema de Problema con SQLServer en 64bits en el foro de PHP en Foros del Web. Buen dia gente, el problema que tengo es el siguiente. Trabajo con apacha para windows y desarrollo para php conectandome ya sea a SQLServer, MySQL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 10:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Problema con SQLServer en 64bits

Buen dia gente, el problema que tengo es el siguiente. Trabajo con apacha para windows y desarrollo para php conectandome ya sea a SQLServer, MySQL y Oracle. El problema lo estoy teniendo con SQLServer ya que php 5.3 no trae soporte y el 5.2.17 solo lo tiene para windows de 32bits. Me han surgido un par de instalaciones en servidor de 64bits y no estoy pudiendo hacer que me funcione. Si alguien ya pasó por esto o sabe la solución agradecería me ayude.

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 11:14
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 292
Respuesta: Problema con SQLServer en 64bits

Y si usas ODBC ?
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con SQLServer en 64bits

El tema es que tengo tengo desarrolladas varias aplicaciones que deben funcionar con cualquiera de los tres motores y ya lo hice utilizando la librería ADODB y además de eso, bueno, nunca lo use y no sabía que se puede utilizar con php.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 12:30
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 379
Respuesta: Problema con SQLServer en 64bits

Cita:
Iniciado por villah Ver Mensaje
Buen dia gente, el problema que tengo es el siguiente. Trabajo con apacha para windows y desarrollo para php conectandome ya sea a SQLServer, MySQL y Oracle. El problema lo estoy teniendo con SQLServer ya que php 5.3 no trae soporte y el 5.2.17 solo lo tiene para windows de 32bits. Me han surgido un par de instalaciones en servidor de 64bits y no estoy pudiendo hacer que me funcione. Si alguien ya pasó por esto o sabe la solución agradecería me ayude.

muchas gracias
Necesitas descargar el drive del sitio de Microsoft:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=20098

Lo unico que no sé, es si esta disponible en version de 64 bits.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 12:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con SQLServer en 64bits

Eso mismo estoy haciendo en este momento, solo que hasta ahora no lo pude hacer andar con la librería ADODB, que es con la que tengo desarrollada toda la aplicación. Gracias por tu respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 13:07
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 379
Respuesta: Problema con SQLServer en 64bits

Cita:
Iniciado por villah Ver Mensaje
Eso mismo estoy haciendo en este momento, solo que hasta ahora no lo pude hacer andar con la librería ADODB, que es con la que tengo desarrollada toda la aplicación. Gracias por tu respuesta
No, no creo que te funcione, Lo mejor que puedes hacer es usa el PDO_SQLSRV y migrar de una vez tu aplicación a PDO.
http://www.php.net/manual/en/book.pdo.php
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 07:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con SQLServer en 64bits

uff, eso si que es un gran inconveniente, son varias aplicaciones web, y muy grandes, las que ya tengo escritas con adodb. Comencé a utilizarlo ya que necesitaba un código que funcionara tanto en SQLServer como en Oracle y en su momento esa fue la solución que encontré. Voy a ver si con pdo puedo lograr un código común a cualquier motor, pero es muuuuy difícil que me autoricen a reescribir todas las aplicaciones. Veremos que pasa, gracias por tu respuesta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 10:30
Avatar de herran1212  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: cali
Mensajes: 89
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con SQLServer en 64bits

y editaste el php.ini para incluir las conexiones y tienes el driver necesario? yo he trabajado sqlserver en sistemas a 64 bits y me funciona bien
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 06:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con SQLServer en 64bits

Con la extensión que trae php 5.2 directamente no levanta el apache. Trate con php 5.3, que no trae extensión para sqlserver, bajando unos drivers provistos por microsoft pero también estoy con problemas y para colmo se murio mi único servidor con windows 64 bits y no he podido continuar con las pruebas.

Etiquetas: 64bits
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.