Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema concurrencia MySql + PHP

Estas en el tema de Problema concurrencia MySql + PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados, tengo una aplicacion en PHP y MySql que basicamente es un ABM. El problema que se me plantea es como hacer para evitar que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 19:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 78
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema concurrencia MySql + PHP

Estimados, tengo una aplicacion en PHP y MySql que basicamente es un ABM. El problema que se me plantea es como hacer para evitar que 2 usuarios editen al mismo tiempo un registro. Si asi pasara, solo los cambios del que guarde ultimo los cambios quedaran registrados y es un problema. Utilizo Bases de datos Myslam. Tal vez una opcion sea agregar un campo de que lo complete cuando alguien ingrese a la pagina de edicion para que nadie pueda entrar hasta que la persona presione guardar y borre el contenido de ese campo. El problema en este caso es si el usuario en vez de guardar los cambios cierra el navegador o cambia de pagina sin borrar este campo y el registro queda "bloqueado".

Tal vez exista alguna funcion de MySql que desconozca. Bueno espero sus comentarios !

Saludosss
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 22:08
Avatar de xxxivanxxx  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 114
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Problema concurrencia MySql + PHP

Para este tipo de problemas utilizo nodeJS + websockets, que seria una alternativa optima para lo que buscas, con "PHP puro" no creo que se pueda pq PHP se ejecuta en el lado servidor y no tiene alcance en el lado cliente, osea que no puede saber si el usuario cierra el navegador, etc

NodeJS & Websockets
__________________
<?="Hello World"?> -> si te gustÓ dale +1

Etiquetas: concurrencia, mysql, registro, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.