Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema del calendario

Estas en el tema de Problema del calendario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro. Estoy empezando en clase con PHP y me han mandado un ejercicio y no se muy bien como encararlo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 10:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema del calendario

Hola, soy nuevo en el foro. Estoy empezando en clase con PHP y me han mandado un ejercicio y no se muy bien como encararlo. Dice lo siguiente:

La idea es tener en dos variables el dia de la semana que comienza el mes (1-7, lunes-domingo) y quantos dias tiene el mes. Por ejemplo (en una imagen que hay) la primera variable sería 7 (empieza el día 1 en domingo) y la segona vale 30 (30 dias tiene el mes). Si entramos y cambiamos los datos la página debería de reconfigurarse el calendario con los nuevos valores.

Els nombre de los dias de la semana deben estar en una array.

Solo he podido hacer que esto:

$diassemana=array("Lunes","Martes","Miercoles","Ju eves","Viernes","Sabado","Domingo");
$dia=6;
$mes=30;


echo "<table border=4>";

for($i=0;$i<7;$i++)
{

printf("<td>%10s</td>",$diassemana[$i]);


}

echo "</table>";

Muestro los días de la semana. Pero no se muy bien como continuar como usar las otras dos variables y llenar ese calendario.

Un saludo y gracias. Cualquier ayuda es buena.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 16:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema del calendario

Alguna orientación? :S

Etiquetas: calendario, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.