Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema al grabar IP en Mysql

Estas en el tema de Problema al grabar IP en Mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Como cualquier otro valor de la base de datos: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código PHP: Ver original $rs = mysql_query ( 'SELECT ip FROM Tabla WHERE (lo ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 04:50
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Problema al grabar IP en Mysql

Como cualquier otro valor de la base de datos:
Código PHP:
Ver original
  1. $rs = mysql_query('SELECT ip FROM Tabla WHERE (lo que quieras)', $ddbb);
  2. $row = mysql_fetch_array($rs);
  3. $ip = $row['ip'];

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 05:23
Avatar de cpujades  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al grabar IP en Mysql

Vale, entiendo tu código ... pero me surgen dudas... cuando pones $ddbb a qué te refieres?
y en $ip = $row['ip']; ('ip' es el nombre del campo de la tabla?)

Ya por último tendría que hacer un if para comprobar las ips... y tengo hecho algo así

//ipuser es la varible donde se guarda la IP del usuario.

if ($ip == $ipuser)
{
echo "entra correcto";
}

Siento ser tan coñazo
__________________
El PHP me va a quitar la vida :S

Última edición por cpujades; 25/08/2011 a las 05:30
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 05:45
Avatar de cpujades  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al grabar IP en Mysql

Al poner este código me salta el siguiente error
Cita:
//conexion es el nombre de la página.php donde están como se hacen las conexiones y //enlazado a la vez con parametros.php que vienen los datos de la BBDD
$rs = conexion("'SELECT ipentrada FROM usuarios WHERE nombre='$nick' and password='$pwd'");
$row = mysql_fetch_array($rs);
$ip = $row['ipentrada'];
Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\wamp\www\GVMV\iniciosesion.php on line 105
__________________
El PHP me va a quitar la vida :S
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 06:13
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Problema al grabar IP en Mysql

Tienes unas comillas dobles y unas simples en el inicio del SELECT, te sobran las simples.

Te doy un consejo para más adelante, siempre que ejecutes un mysql_query (en tu caso parece que esta función la tienes en conexion(), siempre controla el resultado con un if. Porque esto puede dar error y tienes que controlarlo. La función mysql_query devuelve false si ha habido algún problema. También tienes que controlar mysql_fetch_array, que también devuelve false si has llegado al final del $rs y no hay más registros que devolver. En este caso, si la consulta no arrojara ningún resultado, te daría error.

Me puedo tirar toda la vida corrigiéndote errores de este tipo, pero lo que tienes que hacer es aprender de ellos, leer los links que te voy pasando para conocer mejor las funciones e intentar razonar las cosas antes de venir a preguntar. Si no haces esto, es imposible que aprendas PHP, aprenderás a copiar y pegar las soluciones que te demos aquí, pero no PHP.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #35 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 06:25
Avatar de cpujades  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al grabar IP en Mysql

Cita:
Iniciado por vgonga1986 Ver Mensaje

Me puedo tirar toda la vida corrigiéndote errores de este tipo, pero lo que tienes que hacer es aprender de ellos, leer los links que te voy pasando para conocer mejor las funciones e intentar razonar las cosas antes de venir a preguntar. Si no haces esto, es imposible que aprendas PHP, aprenderás a copiar y pegar las soluciones que te demos aquí, pero no PHP.

Un saludo.
Si aunque no lo parezca me los leo y remiro las cosas (aunque reconozco que esos links me son demasiado densos y miro en un pequeño manual que tengo), el problema viene cuando tienes menos tiempo para aprender que para entregarlo y no habias visto nunca nada.

Volviendo al tema... he probado con un echo al final para ver que devuelvo ip y es '' ... no lo que tiene dentro del campo.
__________________
El PHP me va a quitar la vida :S
  #36 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 06:40
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Problema al grabar IP en Mysql

Vuelve a hacer lo mismo que te recomendamos antes:
- Haz un echo de la consulta a ver si está bien montada.
- Ejecuta la consulta directamente en la base de datos a ver qué resulta.
- Añade or die a las funciones de la base de datos o muestra mysql_error despues de ejecutarlas para ver el posible error que da la base de datos.

Lo siento mucho, no es por ser pesado, pero es que parece que no aprendes, ya podrías hacer todo esto tú sola y ver qué falla. Ya te lo dijimos antes, no es sólo para una vez, es lo que tienes que hacer cada vez que tengas problemas. Todos pasamos por esto cuando programamos, pero le buscamos las vueltas para encontrar el fallo.

Un saludo.

PD: Y si lo estás haciendo, no lo parece, porque de ser así, deberías poner aquí tus conclusiones para guiarnos mejor.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?

Última edición por vgonga1986; 25/08/2011 a las 06:40 Razón: Añadir PD
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 06:36
Avatar de cpujades  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al grabar IP en Mysql

Bueno miré mucho y por fin me devuelve la IP y no resorce#14
Dejo el código por si acaso...

Cita:
$Sql_ip = "SELECT ipentrada FROM usuarios WHERE nombre='$nick' and password='$pwd'";
$registros=conexion($Sql_ip);
$rs=mysql_fetch_array($registros);
$ip = $rs['ipentrada'];
$reg3=$ipuser;
//echo "'$ip' '$reg3'";
//exit(1);
__________________
El PHP me va a quitar la vida :S

Etiquetas: html, ip, mysql, registro, sql, formulario, variables, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.