Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema para enviar emails

Estas en el tema de Problema para enviar emails en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos: Esta es mi primera participación. Estoy empezando con PHP y recurro a ustedes para una ayuda u orientación. Hace un tiempo baje una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 10:37
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 10
Problema para enviar emails

Hola amigos:
Esta es mi primera participación. Estoy empezando con PHP y recurro a ustedes para una ayuda u orientación.

Hace un tiempo baje una aplicación gcards para el envio de postales virtuales con php. Funcionaba perfectamente. Sólo tuve que configurar el servidor smtp con el IP correspondiente, determinar una cuenta de correo válida y su respectivo password.

El servidor donde esta publicado tuvo que hacer un mantenimiento de DNS. Al terminar dicho mantenimiento verifiqué los nuevos IP asignados para el servidor de correo y lo actualicé en el archivo de configuración correspondiente. Sin embargo desde entonces no envia ningúna postal. Lo curioso del caso es que si envia el email de confirmación de lectura de la postal en caso este haya sido habilitado al momento de crear la postal.

En otro web encontré un ejemplo con la clase phpmailer y smtp (class.phpmailer.php y class.smtp.php). Lo configuré como indica (que basicamente es lo mismo que en el primer caso) pero sigo sin poder enviar emails.

Revisando la documentación del web oficial de PHP (php.net) encontre la función mail(). Pero por más que hago uso de los ejemplos ahí mostrados sigo sin poder enviar email alguno.

En el caso del ejemplo con los archivos class.phpmailer.php y class.smtp.php el mensaje de error que aparece es el siguiente:

Problemas enviando correo electrónico a
SMTP Error: Could not authenticate

y cuando uso la función mail me aparece este error: