Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema raro: errores "Undefined"

Estas en el tema de Problema raro: errores "Undefined" en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Estoy teniendo un problema con un sistema de compra de vehículos y vestimentas para un juego. Sinceramente no sé qué estará ocurriendo ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 13:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema raro: errores "Undefined"

Hola. Estoy teniendo un problema con un sistema de compra de vehículos y vestimentas para un juego. Sinceramente no sé qué estará ocurriendo ya que hasta hace poco funcionaba a la perfección. He hecho backup's y sigue igual. Les comento, me está tirando los siguientes errores al intentar comprar un vehículo o una vestimenta, en este caso la imagen es de una vestimenta pero la función es la misma que con la de los vehículos (pueden observarlo abajo, en el código):



Tengo un index.php el cual posee toda la info a mostrar al usuario y además un functions.php donde almaceno todas las variables y demás para que muestre tal información.

Para mostrar los códigos tuve que subirlo a Google Drive ya que acá superé el límite de 8.000 caracteres.

Adjunto el fragmento del index que me está dando problemas:

https://docs.google.com/document/d/1J8oH5PVUVoJ3kUSUpBOfaWzAj2gNXJ1Ce8u8yF1k5vU/edit?usp=sharing

También dejaré la parte del functions que cubre esto de arriba:

https://docs.google.com/document/d/1WMei6ZO3UjlqSAmtAIwPgOpmGiRcErtooxymo6nlvo8/edit?usp=sharing

Y luego, les comento, como verán en el functions, poseo en una carpeta titulada shop cada archivo con las ID's a mostrar que le pertenecen a cada vestimenta o también vehículos. Dudo que eso sea necesario ya que son .cfg con muchas ID's y sus respectivos precios en el siguiente formato (ID:Precio, por ejemplo: 1:10), el precio es la moneda virtual usada en el juego.



-

Añado, observen lo siguiente (es un log de las compras que se hacen en el sitio), la parte de arriba es cuando funcionaba bien y muestra qué ID compró y a qué precio, en cambio a partir de la línea roja para abajo es de ahora, ya no está andando bien y es por esos errores:



-

P.D.: Por si alguien intenta darme la solución de desactivar los notice o intentar comparar o revisar la variable o el valor antes de usarlo ya intenté con eso y sigue igual. Para probar la comparación además tuve que colocarla en la parte de los errores que le muestran al jugador (por ejemplo: El X que intentas comprar cuesta X monedas y actualmente tienes X monedas) para que quede bien. Ahora, no sé si haya hecho algo mal yo o no era esa la cuestión, pero les comento, pareciera como si no leyera bien el tema del precio de cada item a comprar. Porque, yo intentando comprar uno que me alcanza con las monedas virtuales que tengo disponibles, aún así me tira el siguiente error:



Es como si estuviera dándole un valor null cuando en realidad, como mostré en la última imagen de este tema principal tengo definidos los precios de cada item a comprar. A lo que voy es que, no es que los notice estén dándome advertencias y haciendo lo que dice el código, sino que directamente el código no cumple la función especificada. Ahora por lo menos no están saltándome esos errores del principio. Realmente no verifiqué eso de los notice pero estoy muy seguro de que estuvieron siempre habilitados por el hecho de que antes funcionaba a la perfección, acá hay un claro ejemplo:



Al igual que con la cantidad del precio (el costo) y el ID del respectivo item, ahora mismo no aparece nada, como dije anteriormente está "null", fíjense que cuando me da el error de supuestamente no me alcanza porque no tengo suficientes monedas el valor de la moneda virtual no es ni siquiera cero.

En caso de que lleguen a necesitarlo para verificar lo que hice, subí nuevamente el index a Google Drive con lo que modifiqué recientemente (agregué la comparación tanto para el item de vehículos como para el de la compra de vestimentas y además esa misma comparación adaptada al mensaje de error mostrado en la imagen más arriba):

https://docs.google.com/document/d/1lljROnpqidcK3rTbKEmvPlI77nYAnMXxvDPLkJ6UTzI/edit?usp=sharing

Realmente no sé qué puede ser, dejó de funcionar de un momento para el otro, es bastante raro ya que no toqué para nada esa parte del código. Insisto, gracias por tomarse el tiempo de analizar esta situación e intentar darme una mano, ojalá pueda encontrar una solución a este raro inconveniente que me surgió a último momento.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 13:34
Avatar de Fleon  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema raro: errores "Undefined"

Eso quiere decir que no las encuentra, confirma si los inputs tienen los nombres correctos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 13:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema raro: errores "Undefined"

Cita:
Iniciado por Fleon Ver Mensaje
Eso quiere decir que no las encuentra, confirma si los inputs tienen los nombres correctos.

Saludos.
Sí, los tienen. Eso es que me parece raro. Ahí dejé el código en Google Drive.

Etiquetas: bug, errores, game, index, juego, players, undefined
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.