Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema: Unknown column 'veces' in 'order clause'

Estas en el tema de Problema: Unknown column 'veces' in 'order clause' en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos! Tengo el sgte código Código PHP: $select  =  "select c.codigo, count(*) as veces, c.nombre, c.direccion from comercios c, problemas p" ; $select .=  " , detproblemas d, h_desk h where h.idprob = p.idprob and h.probid = d.probid and h.idcomercio = c.idcomercio" ; if( $lswhere != "" ){ $select  .=  " and " . $lswhere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 03:21
Avatar de miglos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema: Unknown column 'veces' in 'order clause'

Saludos!
Tengo el sgte código
Código PHP:
$select "select c.codigo, count(*) as veces, c.nombre, c.direccion from comercios c, problemas p";
$select.= " , detproblemas d, h_desk h where h.idprob = p.idprob and h.probid = d.probid and h.idcomercio = c.idcomercio";
if(
$lswhere!=""){$select .= " and ".$lswhere;}
$select .= " group by codigo order by veces desc"
al ejecutar la consulta directamente en mysql, me muestra los 34 resultados, ordenados correctamente.
Código PHP:
select c.codigocount(*) as vecesc.nombrec.direccion 
from comercios c
problemas p detproblemas dh_desk h 
where h
.idprob p.idprob and h.probid d.probid 
and h.idcomercio c.idcomercio and h.idprob 4000 and h.probid 44 
group by codigo 
order by veces desc
+--------+-------+------------------------------+----------------------------------------------------+
codigo veces nombre                       direccion                                          |
+--------+-------+------------------------------+----------------------------------------------------+
13601  |    35 Farmacia San Carlos          AvCarlos Izaguirre 906                           |
13903  |    11 Farmacia Virgen de la Merced AvDel Olmo 986                                   |
13908  |    10 Botica San Pedro             AvLas Lomas 1565                                 |
+--------+-------+------------------------------+----------------------------------------------------+ 
Pero en la página en que quiero que aparezca, me muestra ese mensaje de error.
Datos:
Apache Web Server Version 1.3.33
PHP Script Language Version 4.3.9
MySQL Database Version 4.1.7
Zend Optimizer Version 2.5.5

Alguna ayuda por favor???
__________________
:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.