Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema variables session distintos navegadores??¿¿

Estas en el tema de Problema variables session distintos navegadores??¿¿ en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, He programado un código utilizando variables session, el código funciona correctamente en Firefox incluso Safari en mi ordenador. Luego he probado con el móvil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 08:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Problema variables session distintos navegadores??¿¿

Hola,
He programado un código utilizando variables session, el código funciona correctamente en Firefox incluso Safari en mi ordenador.

Luego he probado con el móvil y funciona en Opera correctamente y en Safari siempre que utilice Wifi.

El problema viene con Safari y 3G, que se pierden las variables de session (el array con las variables de session se vacía, pero no siempre en la misma transición de páginas, es decir, a veces entre un salto entre la página 2 y 3, otras veces entre la 5 y la 6, otra veces funciona correctamente)

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
¿Sabéis si hay alguna limitación con 3G? Con 3G está funcionando correctamente en Opera Mini.

¿Me estoy volviendo loco? ¿Alguien puede dar un poco de luz?

estoy utilizando php 5.2
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 08:30
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Problema variables session distintos navegadores??¿¿

las sesiones no tienen nada que ver con los navegadores (de forma directa), el problema que puedes estar teniendo es que pierdas la cookie donde se guarda el ID de la sesión activa, si esta se pierde es como si destruyeras la sesión desde PHP, verifica la configuración de Safari
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 09:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema variables session distintos navegadores??¿¿

Estoy completamente de acuerdo.
Pero, ¿cómo se puede explicar que la misma aplicación funcione correctamente en el iphone-Sarafi con Wifi y en cambio cuando pruebo con el mismo iphone-Safari con 3G falle?
¿Alguna explicación lógica?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 09:29
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Problema variables session distintos navegadores??¿¿

Algunos smartphones modifican su funcionamiento dependiendo de la conexión que se usa, en determinadas configuraciones se limita la trasferencia de datos entre el equipo y el servidor remoto, en esto puede entrar las cookies, las cuales se envían en cada petición por lo cual son datos de mas las cuales consumen bytes en los planes de datos, no tengo un iphone para poder probar pero olvidate de PHP, a PHP no le importa desde donde se hace la petición, este la tratará como si fuera una petición de una navegador en un PC de escritorio (a menos que tu configures su funcionamiento en base al user-agent), en teste caso es problema de iphone/safari no de PHP
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 17:12
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Problema variables session distintos navegadores??¿¿

Holas,

Tienes habilitado en tu PHP para mostrar los errores?, hasta los warning?.

Para mi que tienes un script que no funciona en tal navegador, y muestra un error que no lo vez y de alli que no funciona tu session.

En realidad las sesiones no tienen nada que ver en el cliente (sea reloj, celular, ipad, etc.).

Saludos
__________________
.: Gildus :.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 05:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema variables session distintos navegadores??¿¿

Solucionado. La informática no es una ciencia...

El problema es que había una variable de sesión que no estaba bien declarada en la primera iteracción. Configurando para ver los notice te escupía el error.

Digo que no es una ciencia, porque ese código funcionaba correctamente en el mismo móvil con WIFI pero no con 3G.

Saludos y muchas gracias

Etiquetas: distintos, session, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.