Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con ñ y acentos en clase R&OS PDF

Estas en el tema de Problemas con ñ y acentos en clase R&OS PDF en el foro de PHP en Foros del Web. Encontré un tema del foro que nunca tuvo conclusión así que ahora que por mi parte encontré la solución al mismo quisiera hacer el aporte. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 21:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Talcahuano
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con ñ y acentos en clase R&OS PDF

Encontré un tema del foro que nunca tuvo conclusión así que ahora que por mi parte encontré la solución al mismo quisiera hacer el aporte. Debo destacar que gracias a Dios, este foro ha sido de beneficio para mí al aprender PHP así que por esto es que voy a dejar este comentario.

El tema al que hago referencia estaba en esta dirección [URL="http://www.forosdelweb.com/f18/problemas-con-n-acentos-clase-r-os-pdf-276974"]http://www.forosdelweb.com/f18/problemas-con-n-acentos-clase-r-os-pdf-276974[/URL] y nunca pudieron encontrar el problema que ocurría cuando se trataba de resolver el asunto de los acentos y ñ al capturar datos de la base de datos MySQL y pasarlos a un archivo PDF creado con la clase R&OS PDF.

Buscando en la red me encontre con una solucion en la que se agrega una linea al codigo de class.pdf.php, el codigo que hay que agregar es este:

Código PHP:
Ver original
  1. $text = utf8_decode($text);

Se busca la linea 2156 y veran esto:

Código PHP:
Ver original
  1. function addText($x,$y,$size,$text,$angle=0,$wordSpaceAdjust=0){
  2.   if (!$this->numFonts){$this->selectFont('./fonts/Helvetica');}

Haciendo los cambios debería quedar así:

Código PHP:
Ver original
  1. function addText($x,$y,$size,$text,$angle=0,$wordSpaceAdjust=0){
  2.   $text = utf8_decode($text);
  3.   if (!$this->numFonts){$this->selectFont('./fonts/Helvetica');}

Lo comentado anteriormente resuelve el problema al escribir acentos y "Ñ", pero cuando traemos datos de la "tabla" ahí está el problema porque muchas veces el charset de la tabla no está en UTF-8.
Para resolver el problema hay que utilizar el comando "utf8_encode" y con esto resolvemos el problema de los acentos y "Ñ" que vienen directamente de la base de datos.

En mi caso hice lo siguiente al asignar el valor a las variables:

Código PHP:
Ver original
  1. $observaciones= utf8_encode($row["observaciones"]);

Ahora no tengo problemas y espero que los que tengan el mismo atado que tuve por horas puedan resolverlo.

Saludos a todos.

Última edición por MAKANDY; 20/06/2010 a las 15:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con ñ y acentos en clase R&OS PDF

Jaja es antiguo pero me ha salvado solo que no me funciono jeje, no asi, les pongo como me funciono.
en lugar de esta linea

$observaciones= utf8_encode($row["observaciones"]);

lo puse así.

$observaciones = utf8_decode($row["observaciones"]);
y ya... jaja no es mucho la diferencia pero asi me salio a la hora de imprimir las variables.

Etiquetas: ñ+acentos+clase, pdf, r&os
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.