Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con select y radiobutton

Estas en el tema de Problemas con select y radiobutton en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Tengo un formulario que muestra los datos de una base de datos. El problema que tengo es ke en ese formulario hay selects y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 13:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con select y radiobutton

Hola

Tengo un formulario que muestra los datos de una base de datos. El problema que tengo es ke en ese formulario hay selects y radiobuttons y no se como hacer para que cojan los valores que estan guardados en la base de datos.

Por ejemplo, tengo un select con todas las provincias de España. Pues quiero que cuando el formulario muestre los datos, ese select muestre el valor que selecciono el usuario. Tambien querria hacer lo mismo con los radiobuttons.

Si podeis ayudarme os estaria eternamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Última edición por encore_0; 30/04/2008 a las 07:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 15:03
Avatar de Evert  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Problemas con select y radiobutton

hola

tienes que hacer la comparacion del valor que recuperas de la base de datos con cada una de las opciones de la lista, por ejemplo

if ($array["provincia"]=="provincia1") echo "<option selected value=provincia1>provincia1</option>";
else echo "<option value='provincia1'>provincia1</option>";

y asi para cada provincia... y lo mismo para los radiobuttons
__________________
Es mejor tener la boca cerrada y parecer un tonto ..... que abrirla y confirmarlo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 10:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con select y radiobutton

Hola, gracias por la respuesta.

Esto que dices se podria hacer con un switch? si es asi, seria mas facil y kedaria mas claro.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.