Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Procesar una imagen de varios MB con PHP GD

Estas en el tema de Procesar una imagen de varios MB con PHP GD en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas, Tengo un formulario en el cual se selecciona una imagen previamente subida al servidor para, una vez enviado el formulario, recortarla con las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 06:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Procesar una imagen de varios MB con PHP GD

Muy buenas,

Tengo un formulario en el cual se selecciona una imagen previamente subida al servidor para, una vez enviado el formulario, recortarla con las funciones que me ofrece PHP GD.

Cuando selecciono una imagen de varios megas (por ejemplo, una de 2.77MB) y se la mando a la función imagecreatefromjpeg() el script me manda el siguiente error:

Código HTML:
Ver original
  1. Fatal error: Allowed memory size of 73400320 bytes exhausted (tried to allocate 5344 bytes) in G:\AppServ\www\web\funciones.php on line 203

He probado cambiando el valor memory_limit en las directivas de configuración mediante el siguiente código
Código PHP:
ini_set("memory_limit","70M"); 
, pero parece no hacer efecto. Creo que la librería GD no hereda esa configuración.

¿Alguien sería tan amable de proponerme una solución?

¡Gracias!

Última edición por DarkKing; 26/02/2013 a las 06:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 06:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Procesar una imagen de varios MB con PHP GD

Finalmente sí que era de memory_limit. Lo he incrementado a 128 y me ha funcionado. Aunque creo que es una barbaridad que necesite tantos recursos.

Etiquetas: formulario, procesar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.