Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Programación Orientada a Objetos

Estas en el tema de Programación Orientada a Objetos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos en el foro. soy nueva aqui, he buscado antes de hacer la consulta que tengo, pero no encontré nada (quizas porque soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 06:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 14
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Programación Orientada a Objetos

Hola a todos en el foro. soy nueva aqui, he buscado antes de hacer la consulta que tengo, pero no encontré nada (quizas porque soy demasiado torpe XD) que la resolviese.

Llevo muchos meses estudiando PHP, Mysql, JavaScript, Ajax, y un par de cosillas más. Todo lo entiendo sumamente bien, el problema me surge con POO tanto en JavaScript como en PHP, entiendo todo sobre como crear métodos, clases y demás cosas. Pero no consigo adaptar esos conocimientos en una web.

He investigado por san google con el fin de encontrar información y ejemplos amplios y detallados para poner en práctica lo que se y aprender un poco más de POO, porque aun se me atraganta.

Estoy practicando todo lo que se en un servidor local que he montado. La web, lo poco que tengo hecho, principalmente el login, funciona perfectamente sin POO, lo he hecho usando condicionales, uno o un par condicionales y todo lo demás con HTML, CSS y JavaScrip xD pero el código ha quedado muy amplio y algo lioso.

Se que con POO se pueden hacer las cosas más entendibles y "simples" , si es que se peude decir asi. Por eso vengo a vosotros a que me ilumineis XD. Más que nada no encuentro mucha información actualizada hoy en día, y casi todos los tutoriales e información adicional que he encontrado está obsoleta o simplemente incompleta.

Espero no causar molestias. Y gracias de Antemano =^:^=
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 13:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programación Orientada a Objetos

Hola Drowna, bienvenida.

La verdad a mi también me costó entender la utilidad de POO para hacer una web. Yo personalmente me "iluminé" cuando empecé a usarlo con un patrón como el Modelo Vista Controlador. Entonces entendí la utilidad de varias cosas de la POO como la declaración de clases abstractas y herencias, métodos y atributos privados, públicos, etc. Desde entonces programo sobre frameworks que usan este modelo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 13:29
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Programación Orientada a Objetos

Los objetos te sirven para encapsular "comportamiento" (funciones) con "datos" en entidades con mas coherencia y por ende mas robustas y faciles de debuguear.

En la web y para PHP los patrones mas comunes y utiles son: MVC y Front Controller .. pero hay muchos mas claro como los de base de datos (ActiveRecord por ejemplo)

Para Javascript son generalmente otros patrones porque "generalmente" esta solo del lado del browser.
__________________
Salu2!

Etiquetas: html, mysql, objetos, orientada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.