Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

proteger una pagina con password al estilo cpanel

Estas en el tema de proteger una pagina con password al estilo cpanel en el foro de PHP en Foros del Web. ola amigos quiero que me den un sript que pueda proteger las paginas con un password, algo asi como lo que hay AQUIII ... osea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 11:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta proteger una pagina con password al estilo cpanel

ola amigos quiero que me den un sript que pueda proteger las paginas con un password, algo asi como lo que hay AQUIII... osea que salga una ventana al entrar a la pagina pidiendo la contraseña, sin necesidad de crear una pagina aparte con el formulariod de login...

espero que me puedan alludar
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 11:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Eso no tiene que ver ni con php ni con programacion, eso se hace directamente en el servidor. si es apache hay que crear un fichero .htaccess en el directorio que quieres proteger (busca informacion sobre esto)

Si no gestionas tu servidor de forma directa tu proveedor de alojamiento seguro que te ofrece una herramienta para hacerlo via web. preguntales si eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 19:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
pues en realidad hay una forma con php, mira:
Código PHP:
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido"'); 
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized'); 
el username y el pass son devueltos por $PHP_AUTH_USER y $PHP_AUTH_PW
ojala te sirva, adios :)
__________________
Roberto Osses Elgueta
Senior Web Developer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.