Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que debe tener una aplicacion web avanzada, usando php???

Estas en el tema de Que debe tener una aplicacion web avanzada, usando php??? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, voy a cumplir 1 año y medio desarrollo con php de manera profesional y cada ves que hay algun proyecto, modulo, etc, siempre me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 12:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: sullana, Piura
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Que debe tener una aplicacion web avanzada, usando php???

Hola, voy a cumplir 1 año y medio desarrollo con php de manera profesional y cada ves que hay algun proyecto, modulo, etc, siempre me gusta investigar mas a fondo para aprender mas. Pero me ha venido al duda, ke debe tener exactamente una aplicacion web(sistema o modulo) ke se vea, por asi decirlo, un nivel de programacion avanzado en php??? por ejemplo, al desarrollar con php uso:

-framework jquery(jquery o prototype)
-Poo con php, el patron sigleton y mvc
-triggers, procedures, vistas en la base datos
-controlo la duracion(tiempo) de un script php y tb su consumo de memoria.

gracias. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 16:33
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Que debe tener una aplicacion web avanzada, usando php???

Hola saumal20, llevo unos 7 años como profesional y aunque siempre he trabajado con php, he trabajado con java y con .net durante años también y la mezcla de lenguajes me ha enseñado mucho para php. Te diría que para ver un nivel avanzado, es la forma de hacer el código y no lo que se use. Me explico, no todos los proyectos son grandes proyectos, los hay grandes y pequeños y hay que saber hacer el código escalable, estandar y sencillo, utilizando lo que sea necesario.

Te pongo un pequeño ejemplo, el singleton, hay que saber usarlo, si tienes una clase que almacena los datos del usuario, no tiene sentido utilizar singleton. Es un pequeño ejemplo, un tanto absurdo, pero para dar a entender que lo importante es saber usar lo que se ha de usar y no reinventar la rueda para encender un fuego. Me paso una vez con un compañero de trabajo que era un crack, pero tenia el problema de que se le iba la pinza y el código era tan liante y enrevesado, que pocos éramos capaces de seguirlo, el resto perdian semanas enteras para luego tirar la toalla porque no eran capaces de comprenderlo.

Lo que vengo a decir, es que mas importante que la tecnología que utilizas, es como la utilizas. Salvo ese detalle, las tecnologías que utilizas son correctisimas.

Etiquetas: aplicativo, avanzado, sistema, website
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.