Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que Necesito Para Transaccion Online

Estas en el tema de Que Necesito Para Transaccion Online en el foro de PHP en Foros del Web. Hola A Todos... Soy nuevo en esto y tengo un cliente que quiere que en su web pueda vender online a travez de tarjetas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 18:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Que Necesito Para Transaccion Online

Hola A Todos...
Soy nuevo en esto y tengo un cliente que quiere que en su web pueda vender online a travez de tarjetas de credito....He leido que esto se puede hacer con OScommerce y que necesito comprar un certificado de Seguridad.. ahora mi pregunta es si alguien puede decirme como comprar el certificado y si ademas de esto necesito algo mas para poder monatar un web con ventas on line y tarjetas de credito.


Gracias de Antemano..
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 18:38
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para el pago en sí vía tarjeta de crédito necesitas primeramente tener contratado con tu entidad financiera (lease: banco, sistema de pago en línea tipo PayPal .. etc) una "pasarela de pago".

OsCommerce por ejemplo puede trabajar con algunas de estas (como Pay Pal) .. y si no está la Pasarela de pago de tu entidad financiera .. en sus módulos de pago podrías configurar la que uses. Por cierto... no confundas "OsCommerce" que es un sistema de "tienda virtual" ya hecho bajo PHP (con módulos para gestionar tus clientes, los productos .. generar cotizaciones y pagarlos (conecta y envia el monto a cancelar a esa pasarela de pago con la información necesaria para tu referencia del pago efectuado por tu comprador ..) con lo que es una "pasarela de pago" sólo.

El tema del "certificado" se refiere a SSL (Secure Socket Layer) .. Tu pasarela de pago ya usa SSL (con su certificado) .. El pago se hace -en los servidores- de esa entidad financiera .. tu en tu sitio (web) teóricamente no requieres de SSL (para hacer tus páginas seguras por https:// ...) pero para dar cierta seguridad a tus usuarios para otros datos que gestione tu sitio (por ejemplo su perfil de usuario .. etc) no está de más usar SSL, pero .. eso va con el dominio que tengas adquirido y es un servicio que te lo ha de proporcionar tu servicio de hosting (de hecho tu lo pagas y listo .. se te indicará en que sitio debes ubicar tus páginas/scripts PHP para que pasen por SSL en conexión segura .. ¿o dispones de tus servidores própios bajo tu control y vas a gestionar en ellos el dominio .. SSL y tu sitio en general?)

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 10:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias CLUSTER por responder, la verdad es que pago un servicio de hosting y estaba revisando el las especificaciones de los planes y no dice nada de SSL pero consulte y me dijeron que si tengo que adquirirlo com decías para darle mayor seguridad a mis clientes..

Otra pregunta es Necesito algo mas??? o es solamente eso.

de antemano, Gracias Cluster...

Última edición por juanta; 15/06/2005 a las 10:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 06:05
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues necesistas el SSL en general para dar más "confianza" a tus clientes, por qué .. como te comenté .. la transacción del posible pago .. lo normal es que contrates con tu entidad financiera (banco .. etc) una pasarela de pago .. y esta por lo menos para el paso de datos delicados como n°'s de tarjetas de créditos y referencias del pago ya lo hacen por SSL (por el SSL que usa ese banco).

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 10:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias....Nuevamente... Ahora Podrías decirme donde puedo encontrar un manual de php para usar con SSL o que es lo que necesito en mi condigo, o no cambia nada..

De antemano muchas gracias.... y disculpa Tantas Preguntas....
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:34
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El SSL es "transparente" para PHP .. así que lo que debes hacer es simplemente contratar SSL (para tu domino con tu certificado) .. que te lo dejen funcionando en tu dominio y ahí ya te indicaran algo como:

"bajo el directorio "/SSL" ahí todo lo que deje será "seguro" .. para que lo llame por http[b]s[/[b]://www.tal.tal/nose.php"

La encriptación/des-encriptación lo hace el servidor HTTP .. PHP recibe el dato ya desencriptado ..

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias Cluster.....
Si me surgen mas dudas entonces los etaré molestando...

Feliz Día....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.