Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Qué puede provocar que la función mail() devuelva false?

Estas en el tema de ¿Qué puede provocar que la función mail() devuelva false? en el foro de PHP en Foros del Web. Estaba probando a instalar un servidor de correo en mi PC (Ubuntu) porque para probar el envío de correos siempre lo tengo que hacer en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 05:38
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
¿Qué puede provocar que la función mail() devuelva false?

Estaba probando a instalar un servidor de correo en mi PC (Ubuntu) porque para probar el envío de correos siempre lo tengo que hacer en el servidor que tengo contratado en vez de probarlo en local, lo cual es un coñazo para andar a testear cosas.

Para ello instale Postfix y ni lo configuré ni leches pero sin embargo al enviar un e-mail me devuelve True (cuando antes no devolvía nada, ni True ni False) pero obviamente el e-mail no se envía.

Total, ¿tiene algún sentido comprobar si la función mail devuelve True o False? Como ya dice el manual de PHP no se garantiza que se envíe aun devolviendo True.

Y de ahí mi pregunta, ¿que cosas pueden devolver false al enviar como para que merezca la pena recoger dicho valor?
__________________
http://www.controldegastos.com, acepto sugerencias para el sitio.
Repetir conmingo: "tengo que dedicar más tiempo a gozar de placer"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 06:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 118
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué puede provocar que la función mail() devuelva false?

Devuelve true cuando conecta con el servidor smtp y si no puede conectar devuelve false. Pero tampoco tiene mucho sentido mirar que devuelve la verdad...
__________________
Todo sobre programación en PHP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.