Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que temas estudiar primero

Estas en el tema de Que temas estudiar primero en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría si no es mucha molestia saber que orden de temas tendría que estudiar ya que estoy aprendiendo php desde 0. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 11:11
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Que temas estudiar primero

Hola a todos, me gustaría si no es mucha molestia saber que orden de temas tendría que estudiar ya que estoy aprendiendo php desde 0. Es decir;

Variables
operadores
funciones
arrays
etc..
etc..
etc...

Os pregunto esto porque al buscar ejemplos de códigos siempre me encuentro con algo que tendría que saber y no se.

Tal vez así sepa estructurarme mejor el estudio y pueda avanzar más rápido.

Un saludo y graciass
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 11:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Que temas estudiar primero

Hola.

Lo que más sencillo te va a resultar de momento es el envío de formularios sencillos HTML y recogida de variables GET y POST, luego puedes empezar a validar y hacer cosas más complejas con algunas funciones y operadores

Este es un buen canal de youtube para videotutoriales básicos de todo un poco aparte de PHP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 11:32
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Que temas estudiar primero

Empieza primero por saber que es PHP, para que se creo.

Luego por su estructura básica,

Variables y constantes

Tipos de datos ( boolean, enteros, string, arrays, doubles, etc)

Operadores (aritméticos, de asignación, comparación, CCErrores etc.)

Estructuras de control (if, if else, while, for, do while, foreach, break, continue, return, etc)

Ahora lo más importante... o que te ahorrará repetir código.

Funciones (parámetros, devuelven valores, funciones variables, etc)

Entrada y salida de ddatos.

Ficheros y directorios (abrir ficheros fopen, fclose, fwrite

ETC.

Es un índice que he escrito de un libro que sigo en clases sobre PHP, de esta forma aprendi yo lo poco que se. :) por lo menos para iniciarme en este mundo de PHP.

Si se puede dejar links a youtube, te digo un videotutorial que la verdad, esta miuy pero muy bien, te enseña desde 0 y hasta conexión con Bases de Datos y todo al respecto hasta un nivel muy avanzado.

Saludos
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 11:44
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Que temas estudiar primero

Los tipos de control de los formularios ya lo he mirado, control text, control radio, control select, checkbox, textareaa... para practicar he hecho un formulario con un poco de todo y recogo los datos con _POST y luego los muestro en pantalla para ver si funciona todo bien.

Me he mirado también estructuras condicionales, if, ifelse, elseif switch y tambien algo de estructuras repetitivas, for, while...

He mriado arrays también, se declararlas de varias formas, mostrar el dato de la array que está en tal orden, mostrarlos todos con foreach, y tengo que ver ahora como añadir y quitar elementos a una array ya declarada.

Las funciones no entiendo muy bien para que son, solo se que te pueden ahorrar muchas lineas de código pero no se como construirlas bien todavía.

Los operadores los tengo todos bien a mano para cuando tenga que usarlos, supongo que al final me los aprenderé todos

Le echaré un ojo al canal de youtube que me habéis puesto. toda ayuda es buena :)
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 11:52
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Que temas estudiar primero

Ok fantástico que ya sepas un poco de HTML, que mucha gente empieza con PHP sin saber nada de HTML y es un camino erróneo.

Mira te dejo de donde yo aprendí bastante (mucho más que lo que llevo en el curso de mi instituto en 2Superior) jejeje.
Es este:

http://www.youtube.com/watch?v=aUrBD...E7FC0407FF3398

En si los videotutoriales que te indicaron en la respuesta anterior son a nivel básico y para aprender con poco tiempo, este que te proporciono es un curso PHPy MySQL en donde verás la utilidad que tiene usar este lenguaje (PHP) y en los videos te mostrará con ejemplos prácticos cada uno de sus códigos.
En si se creará una página de ventas al público si sigues todos los vídeos, que son extensos, pero muy coompletos.

Saludos!
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 12:15
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Que temas estudiar primero

Gracias, aunque supongo que primero tendré que ver todo lo que esté dentro de lo básico antes de pasar a cosas de mayores jejeje.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 13:20
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Que temas estudiar primero

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Gracias, aunque supongo que primero tendré que ver todo lo que esté dentro de lo básico antes de pasar a cosas de mayores jejeje.
Si primero lo básico como en todo :) , pero lo que quiero decirte es que ese curso que te he pasado de youtube, viene desde lo básico, solo que explicado ya en un proyecto que luego te va servir como un ejemplo real. (el crear la página de ventas).

Yo lo seguí sin tener conocimientos de PHP, solo sabia un poco de JScript, por lo que estaba algo familiarizado con if, else, while etc. pero no más.
Y aún así veo que me sirvió de mucho el seguir este tutorial, lo que si el explicaba un vídeo y yo tomaba apuntes de todo en mi notepad++, tanto de código como explicación, porque acordarme

de todo es imposible jejeje a primera vista, pero poco a poco voy viendo que si sirve lo que di en el Curso de youtube.

Un saludo y gracias por el punto positivo, eso es que te ha servido la respuesta.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 13:40
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Que temas estudiar primero

Me tocará hacer como tu hiciste, apuntarme todo pero todo todo... Lo que no quiero hacer es simplemente copiar el código que dicten en el vídeo y punto, así no se aprende.

De todas maneras, Si se os ocurre algo del tipo: pues mirate primero esto ya que lo necesitarás para cuando veas X tema.. me será de gran ayuda, así no me meteré en camisas de 11 balas y siempre sabré entender el código que estoy viendo.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 13:49
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Que temas estudiar primero

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Me tocará hacer como tu hiciste, apuntarme todo pero todo todo... Lo que no quiero hacer es simplemente copiar el código que dicten en el vídeo y punto, así no se aprende.
Si te miras los vídeos hasta el mismo autor de ellos dice exactamente eso, ya que es lo cierto, Siempre debes buscar más información acerca de lo que te da el maestro y no quedarte solo con lo que se da en clase ( en este caso cada vídeo).

Es por eso que yo hice eso apuntar todo lo que decía (1000 algo de líneas) pero explicadas con mis palabras y con ejemplos de cada cosa claro, para entenderlo hoy y en 5 años también con solo un vistazo.



Yo te aconsejo eso, empezar desde 0, mirar los tutos si te parecen bien siguelos sino busca otro que se acople a ti, y apunta todo y práctica de nuevo cada ejercicio para eso esta el foro para postear dudas, como hago yo jeje.

No soy experto ni mucho menos en PHP, pero te doy consejos que por lo menos a mi me sirvieron, seguro hay gente mucho más experta y te da sus puntos de vista.

Cualquier duda primero: Busca en google sobre ella, y en foros etc, sino luego posteala aquí en el Foro, así se aprende más.

Un saludo!!!
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1

Etiquetas: estudiar, primero, temas, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.