Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

readdir y las ñ

Estas en el tema de readdir y las ñ en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, hago un readdir de un directorio y muestro los archivos en mi pagina... hasta hay bien, el problema es cuando un archivo tiene el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 08:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Pregunta readdir y las ñ

Hola, hago un readdir de un directorio y muestro los archivos en mi pagina... hasta hay bien, el problema es cuando un archivo tiene el caracter "ñ" entonces me salen signos raros.

Se que tiene que ver con la codificacion, pero la pagina html esta guardada como UTF-8, ademas de que lo indico en el head, si pongo una ñ directamente en mi pagina, esta se muestra bien, el problema es cuando leo los ficheros y los muestro.

¿Como lo soluciono y a que se debe?

Gracias!
__________________
http://www.pkmrpg.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 08:42
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: readdir y las ñ

La mejor solución es cambiando el nombre del archivo. En programación no se debe usar caracteres especiales, tal como el que mencionas. Aún si quieres trabajar con ellos (que no es lo recomendable) verifica si con la funcion utf8_encode o utf8_decode trabaja correctamente.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: readdir y las ñ

Gracias abimaelrc!
__________________
http://www.pkmrpg.es

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.