Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Recordar contraseña..

Estas en el tema de Recordar contraseña.. en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos.....he venido trabajando en creacion de registro, y logueo...hasta ahi..todo esta bien....ahora.....lo que quiero...es......activar la opcion de olvide la cotraseña , realmente he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 21:58
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Recordar contraseña..

hola a todos.....he venido trabajando en creacion de registro, y logueo...hasta ahi..todo esta bien....ahora.....lo que quiero...es......activar la opcion de olvide la cotraseña, realmente he estado intentando muchas formas pero no he podido, ya que estoy almacenando en la bd las contraseñas de forma encriptada con md5pero segun lo que encontre...no se puede desencriptar, mi pregunta es:


1.como hago para realizar el olvide la contraseña implementando el mismo md5, lo q pretendo es q me permita con solo agregar el correo y darle enviar le llegue el mensaje con la contraseña, o q otra forma puedo usar???

  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 22:16
Avatar de X3r0s  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recordar contraseña..

No es muy recomendable este metodo.....
Supongamos que alguien te pillo el correo abierto , o simplemente quiere acceder a algun dato sencible en tu web? le estaras sirviendo la contraseña en "bandeja de plata" Lo que te recomiendo es que llegue un correo con un link que con algun metodo de seguridad , permita cambiar la contraseña...
Si md5 no se puede des-encriptar , es un algoritmo de encriptacion unilateral... pero si de verdad quieres que las contraseñas se puedan des-encriptar puedes usar base64_enconde() base64_decode() que encripta en base64 :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 00:56
Avatar de JoseAlejandro_Realza  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Maracay - Venezuela
Mensajes: 192
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recordar contraseña..

Podrías crear un campo como Pregunta Secreta, de manera que le llegue un link al correo que lo redireccione a una pagina que le solicite dicha información, y si concuerda con la almacenada en la base de datos, le das para que pueda crear una nueva contraseña.

Saludos
__________________
Tu Guía Empresarial http://www.empresarial.org.ve Soluciones Empresariales

Atte: José Alejandro Realza

Etiquetas: contraseña, recordar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.