Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Recordatorios del Sistema.

Estas en el tema de Recordatorios del Sistema. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, no pude poner un titulo más especifico porque tendria que explicarlo todo... Bien, mi duda es, estoy haciendo un sistema de contabilidad o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 12:14
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Exclamación Recordatorios del Sistema.

Hola amigos, no pude poner un titulo más especifico porque tendria que explicarlo todo...

Bien, mi duda es, estoy haciendo un sistema de contabilidad o facturación, como le deseen llamar -en PHP-; la cuestión es... Que tengo un pequeño inconveniente, tenia que añadirle un sistema de ingreso con panel de administración, lo cual ya está hecho, y unas cuantas secciones del sistema web, ya que lo he estado trabajando de forma modular, así que bien, lo que necesito es que:

Tengo 7 tipos de usuario
- Administrador
- Super Usuario
- Artes
- Impresion
- Ventas
- Facturacion
- Contabilidad

Entonces, necesito que cuando ingrese un usuario de Arte -como ejemplo- sólo pueda ver el menú y las opciones que trae Arte, nada más, y que en la hoja principal, es decir el index del usuario Arte -o usuarios- les aparescan unos pequeños modulos para mostrar "cosas pendientes por hacer..."
O en el caso de facturacion "facturas aprobadas, facturas por pagar, vencen tal fecha" no sé si me explique bien, pero en si eso necesito.

El sistema de ingreso es simple

Lo que he hecho hasta ahorita es que cuando entra un usuario y ve el menú de la pagina principal: elige una opcion, entonces en la opcion que elige he hecho un:

include('verificar.php');
check_login('1'); ----donde 1 es admin---

hasta ahorita.. No sé si me pudieran orientar o dar una explicación un poco más clara, ya que por el momento creo que estoy un poco blanco.

Por la atención prestada, muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 13:16
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Recordatorios del Sistema.

Lee este artículo http://www.maestrosdelweb.com/editorial/gestusr/
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 17:07
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Recordatorios del Sistema.

Muy amable de tu parte, interesante el artículo, pero no es el que busco leer, si entiendo la idea, pero necesito profundizarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 17:17
Avatar de dcreate  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 536
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Recordatorios del Sistema.

yo tuve hace tiempo la misma duda y un amigo me dijo q le puedo poner valores a cada uno de los usuario

Admin 1
User 2
invitado 3

esos numeros estaban en una base de datos, una vez q yo introducia un usuario le daba el atributo 2, el pudiera ver las opciones de ingresar y modificar, y en otro caso al invitado solo le debia dejar ver las consultas. Con todo esto cree un menu, y a las opciones de menu las condicione todas, q cuando la variable q recuperaba el valor del user fuera no se 1 o 2 o 3 se hiciera la condicion y motrara la opcion, sino q solo no la visualizara. Ahora q lo veo es lo q el articulo dice
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 10:22
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Recordatorios del Sistema.

Hola,

Muy bien, he leido y tengo muy bien la idea... Nada más para salir de una pequña duda, como ya dije, el menú que debe ver cada usuario, debe ser por separado, entonces... Seria usual o la manera más fácil utilizar Switch; es decir así:

Código PHP:
<?php

switch($nivel_usuario){

case 
1:
  include(
"administrador.php)";
break;

case 
2:
  include(
"index.php");
break;

}

?>
Como ejemplo nada más... ¿O hay alguna otra manera de hacelro más eficaz y fácil?

Desde ya, agradezco las respuestas.

Etiquetas: sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.