Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

recuperar cantidad de registros de hoy

Estas en el tema de recuperar cantidad de registros de hoy en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una base de datos donde guardo las visitas que tiene mi web. Quiero mostrar el total de visitas de hoy, el del mes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 04:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
recuperar cantidad de registros de hoy

Hola, tengo una base de datos donde guardo las visitas que tiene mi web.
Quiero mostrar el total de visitas de hoy, el del mes y el total general.
Para mostrar todas las visitas hago lo siguiente...

Código php:
Ver original
  1. $result=mysql_query("select count(*) from visitas",$con);
  2. $visitas_totales = mysql_result($result,0);
  3.  
  4. echo $visitas_totales;

y obtengo el total de registros de la base de datos, pero cuando quiero mostrar solo los registros almacenados el dia de hoy estoy probando con el siguiente códugo pero no me funciona...

Código php:
Ver original
  1. $hoy=date(d-m-y);
  2.  
  3. $result=mysql_query("select count(*) from visitas where fecha='$hoy'",$con);
  4. $visitas_hoy = mysql_result($result,0);
  5.  
  6. echo $visitas_hoy;

el campo 'fecha' de la base de datos es de tipo datetime (21-10-2009 05:10:26), creo que por ahi va el error por que en el WHERE estoy comparando la fecha y hora solo con la fecha ($visitas_hoy) y por eso no me obtiene ningun resultado.

Como tendría que ser la consulta para poder recuperar la cantidad de registros de hoy??

O simplemente tendría que traer todos los registros, recorrerlos uno por uno dividiendo el campo fecha con explode y luego comparar con un IF ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 04:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: recuperar cantidad de registros de hoy

mmmmm.... no pasaron ni dos minutos desde que postie mi duda y creo que ya lo solucioné...

primero me habia equivocado en obtener la fecha de hoy... yo habia puesto

$hoy=date('d-m-y');

y en realidad debería ser:

$hoy=date('Y-m-d');

y en la consulta en ves de colocar ...where fecha='$hoy' lo cambié por ...where fecha like '$hoy%' y ahora parece funcionar...

ahora no se como tendria que hacerlo para obtener el total de registros del mes


EDITO: Creo que para obtener los registros del mes tendria uqe hacer algo mas o menos asi...
Código php:
Ver original
  1. $mes=date('Y-m');
  2.  
  3. $result=mysql_query("select count(*) from visitas where fecha like '$mes%'",$con);
  4. $visitas_del_mes = mysql_result($result,0);
  5.  
  6. echo $visitas_del_mes;

al parecer esto funciona, al menos me ha funcionado en las pruebas que he hecho, pero tengo solo unos 4 registros en la base de datos.

Si en algo estoy mal por favor corrijanme.

Última edición por Greco2; 21/10/2009 a las 04:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.