Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo en PHP

Estas en el tema de Redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, he estado buscando la solución por la red y no he sabido poner las palabras clave para encontrar la solución a como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 08:15
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Pregunta Redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo en PHP

Hola a todos, he estado buscando la solución por la red y no he sabido poner las palabras clave para encontrar la solución a como redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo. Me explico:

Tengo esta imagen de ejemplo a 640x480:


Si la quiero redimensionar con una altura de 100px me queda proporcionalmente a 133x100:


Pero yo necesito que el resultado final tenga unas dimensiones de 159x100, quedando los bordes sobrantes de color negro (o transparente si es posible):


Necesito hacerlo con PHP. A ver si alguien puede ayudarme con esto. Gracias y un gran saludo.

PD: La foto es de mi gato y las redimensiones para los ejemplos las he hecho con Photoshop.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 08:34
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo en PHP

mmm en Google aparecen aprox 19,000 resultados sobre redimencionar imágenes proporcionalmente...

Que es lo que llevas hecho? que problema tienes?
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 08:42
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo en PHP

Mas o menos esto es lo que buscas?

Preguntas Frecuentes (FAQ)
PHP: ¿Cómo Crear Thumbnails de imágenes?
http://www.forosdelweb.com/wiki/PHP:_¿Cómo_Crear_Thumbnails_de_imágenes%3F

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 08:47
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo en PHP

Gracias a los dos por responder. Bueno, creo que o no habéis leido lo que he escrito (ni visto las imagenes) o me he explicado mal
Veamos, lo que consigo es redimensionar una imagen proporcionalmente, eso es fácil y hay miles de tutoriales en la red, con lo que este post sería una tontería. Lo que no consigo es que la imagen quede redimensionada y con un tamaño fijo, tal y como muestro en la tercera imagen de mi post.
Si no se entiende bien, decidmelo y lo vuelvo a redactar, pero creo que está muy claro lo que necesito.
Lo dicho, mil gracias por intentar ayudarme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 09:09
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo en PHP

He leído perfectamente el post.

Pero pregunto, no es más sencillo centrar la imagen redimensionada en un DIV con las dimensiones que quieres, y a este le pones con css el color que quieras?

Trabajo bastante con fotografías, y el único motivo por el que se suele poner el marco es o para poner una firma, para hacerla más elegante o para definir los bordes y separarla del fondo.

Para el resto de casos se puede hacer como comentaba antes.

Es una opción, de la otra forma como dices de aumentar el tamaño en un color o transparente solo por el lado corto... no me suena.

A ver si pasa alguien que conozca un poco mejor el tema.

Saludos y suerte,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 09:44
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo en PHP

Hola Uncontroled_Duck, la verdad que sería más sencillo, pero cliente lo requiere así y, la verdad, viendo el sistema también opino que es mejor así.
A ver si hay alguien que conoce la forma de hacer esto que comento. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 06:10
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Redimensionar imagenes proporcionalmente pero con un tamaño fijo en PHP

Ya conseguí realizar esto de redimensionar las imágenes proporcionalmente y con tamaño fijo. He tardado en responder porque estaba muy ocupado, pero he escrito un artículo en mi blog hablando sobre ésto mismo y ofreciendo una función que he desarrollado para facilitar el trabajo:

Redimensionar imágen proporcionalmente y con tamaño fijo en PHP | Ruta Relativa

Espero que os sea útil. Muchas gracias.

Etiquetas: imagenes, proporciones, redimension
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.