Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

Estas en el tema de Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Existe alguna manera con PHP (sin tener que ejecutar aplicaciones) de redimensionar la imagenes sin antes tener que utilizar move_uploaded_file por ejemplo cuando alguien intenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 09:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

Existe alguna manera con PHP (sin tener que ejecutar aplicaciones) de redimensionar la imagenes sin antes tener que utilizar move_uploaded_file por ejemplo cuando alguien intenta subir por un formulario una imagen de 1000x1000 px redimensionarla y ponerla en la carpeta deseada, sin tener que utilizar move_uploaded_file y por consecuencia tener que usar unlink para eliminar la imagen original.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 09:32
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

No es posible. Es forzoso enviar la imagen al servidor y luego redimensionarla. Si deseas hacerlo en la computadora del cliente, ya debes verificar algún lenguaje que corra en el cliente y que este permita que modifiques las imagenes. Entiendo que no es conveniente porque estarías tratando de dañar sus imagenes.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 155
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

tal vez haciendo esto

http://www.forosdelweb.com/f18/tutor...inario-127775/
__________________
No me interesan ni las gracias ni los karmas , pero si que se genere conocimiento, si se dio con la respuesta por favor confirmalo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 09:57
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

no se puede, por lógica, un navegador no debería tener permiso para modificar archivos en el lado del cliente, aunque IExplorer si lo hace, pero solo con los archivos de microsoft, es necesario trabajarla en el servidor por una cosa de "seguridad", si una página pudiese acceder a los archivos del cliente y modificarlos sería un gran riesgo para el cliente.

Ahora si lo que pretendes es modificar una "copia" del archivo original antes de subirla ya no estaríamos hablando de PHP, recuerda que PHP se ejecuta en el servidor.

Lo que funcionaría sería usar alguna aplicación de archivos (como el cargador de imágenes de facebook) que permite acceder a todas las imágenes del PC, claro que para esto el cliente debe instalar la aplicación en su navegador (como un control activeX), esto tampoco es PHP.

obviamente para instalar la aplicación aparecería el típico de mensaje al cliente advirtiendo sobre su seguridad XD
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

ok , gracias, ahora entiendo porque solo lo puede hacer javascript, no lo habia pensado al detalle, muchas gracias

Cita:
Iniciado por stramin Ver Mensaje
no se puede, por lógica, un navegador no debería tener permiso para modificar archivos en el lado del cliente, aunque IExplorer si lo hace, pero solo con los archivos de microsoft, es necesario trabajarla en el servidor por una cosa de "seguridad", si una página pudiese acceder a los archivos del cliente y modificarlos sería un gran riesgo para el cliente.

Ahora si lo que pretendes es modificar una "copia" del archivo original antes de subirla ya no estaríamos hablando de PHP, recuerda que PHP se ejecuta en el servidor.

Lo que funcionaría sería usar alguna aplicación de archivos (como el cargador de imágenes de facebook) que permite acceder a todas las imágenes del PC, claro que para esto el cliente debe instalar la aplicación en su navegador (como un control activeX), esto tampoco es PHP.

obviamente para instalar la aplicación aparecería el típico de mensaje al cliente advirtiendo sobre su seguridad XD
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 10:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

ok bueno parece que la forma posible es utilizando algo que se ejecute en el lado cliente, como javascript, seleccionar el archivo escogido por el cliente y luego redimensionarlo , al terminar subirlo al servidor.
Pero...obviamente php parace no ser posible (igual deberia decir imposible)


Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 10:31
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

Tampoco es posible con javascript, ya que se limita al navegador.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 10:39
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Tampoco es posible con javascript, ya que se limita al navegador.
exacto, cada navegador tiene su propia interpretación de JS (y CSS) y la mayoría de los navegadores por seguridad no permiten ese tipo de cosas, ademas están hechos para distintos tipos de sistemas operativos, lo mejor es hacer aplicaciones como activeX o mejor aún, JAVA XD.
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 81
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

No sé exactamente cómo funciona internamente la web de mi empresa (de qué modo está programada, por así decirlo) pero lo cierto es que utilizamos abusivamente la subida de imágenes tanto en carpetas como sueltas y con un applet de Java se redimensionan y "zippean" automáticamente. Me refiero a que sí que es posible hacerlo, pero no sé cómo xD
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 12:27
Avatar de eits  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: valladolid, yucatán
Mensajes: 1.655
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 88
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

definitivamente en php es imposible, hasta donde sé, la única forma de hacer lo que quieres usando el navegador es por medio de java(como menciona el amigo pep0te) ya que este se instala en el equipo y tiene menos limitaciones que el propio navegador, el problema que pueda surgir es que el equipo no lo tenga instalado.

saludos.
__________________
El amor es la locura mas lucida que tiene el hombre.- Andres Henestrosa
la tristeza no existe, solo es... la ausencia de la felicidad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 12:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

Me suena haber leido que si se podia con jquery pero en fin, como no lo tengo seguro...os doy la razon, el caso es que si existen metodos con flash o silverlight, creo que tambien con ASP , de todos modos mi pregunta era para confirmar si habia algun metodo en php lo que ha quedado completamente confirmado.

Muchas gracias a todos

Cita:
Iniciado por stramin Ver Mensaje
exacto, cada navegador tiene su propia interpretación de JS (y CSS) y la mayoría de los navegadores por seguridad no permiten ese tipo de cosas, ademas están hechos para distintos tipos de sistemas operativos, lo mejor es hacer aplicaciones como activeX o mejor aún, JAVA XD.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 13:55
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Redimensionar imagenes sin tener que subirlas al servidor

con silverlight seguro que se puede.
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D

Etiquetas: imagenes, redimensionar, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.