Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Rellenar PDF

Estas en el tema de Rellenar PDF en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un proyecto donde al registrar en un formulario los datos de nombre y direccion se pueda imprimir un PDF que ya esta echo, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Rellenar PDF

Tengo un proyecto donde al registrar en un formulario los datos de nombre y direccion se pueda imprimir un PDF que ya esta echo, ya tiene el diseño y el texto y solamente poner el nombre y la direccion en determinados espacios del documento para imprimirlo.

No tengo idea de como hacerlo ni que herramientas utilizar, si alguien me pudiera orientar con las herramientas o alguna idea seria mi salvacion!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 16:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 127
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Rellenar PDF

Creo que nos debes de dar más detalles, de lo que tienes y lo que no. SI son bastantes registros, creo que lo más conveniente sería una base de datos, que este conectada obviamente a php, y en este tendrías que hacer nuevamente el formato, para de tal manera arrastrar los datos que necesitases, y estos claro, cambiarían de manera dinámica dependiendo del usuario que quisieras imprimir. De esa forma lo haría yo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar PDF

Cita:
Iniciado por Karen_mBrK Ver Mensaje
Creo que nos debes de dar más detalles, de lo que tienes y lo que no. SI son bastantes registros, creo que lo más conveniente sería una base de datos, que este conectada obviamente a php, y en este tendrías que hacer nuevamente el formato, para de tal manera arrastrar los datos que necesitases, y estos claro, cambiarían de manera dinámica dependiendo del usuario que quisieras imprimir. De esa forma lo haría yo.
Claro, mira el proceso es el siguiente. El usuario registra el nombre y la direccion del cliente y guarda los datos en la BD que esta en mysql. El formulario esta en php. Hasta aqui todo bien.

Lo que no se como hacer es que cuando se pulse un boton que se llame "Imprimir documentacion" se abra un PDF que ya existe con el logo de la empresa, el texto, las clausulas de la empresa, etc. En ciertos campos del documento, por ejemplo donde dice firma y nombre del cliente, se actualize automaticamente el nombre del cliente que acabo de ingresar y que ya se guardaron sus datos en la BD.

Espero me haya explicado
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 16:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 127
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Rellenar PDF

Es muy sencillo, simplemente, debes crear nuevamente el formato, pero esta vez, en php, tal cual y quieres que se imprima (el logo, las clausulas, etc) , y crear también, un juego de registros, que nos traiga el usuario y su dirección, de forma dinámica, para que cambie cada que hagamos diferentes consultas, a esto le podemos agregar el botón de "imprimir" que al clickearlo, nos da la opción también, de guardarlo en pdf.

Seguramente hay mas formas de hacerlo, pero yo las veces que he necesitado hacerlo, lo he realizado de tal forma.

Etiquetas: formulario, pdf, rellenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.