Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Repetir codigo php con una funcion

Estas en el tema de Repetir codigo php con una funcion en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una pagina en php y necesito repetir su codigo en 20 paginas php y solo varian algunos nombres de variables. Se puede crear una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:12
Avatar de Restart  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Repetir codigo php con una funcion

Tengo una pagina en php y necesito repetir su codigo en 20 paginas php y solo varian algunos nombres de variables.

Se puede crear una funcion que contenga todo el codigo de la pagina y que cambie los nombres de las variables que le pasemos a la funcion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:20
Avatar de cemansilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Repetir codigo php con una funcion

Justamente una función o procedimiento lo que hace es reutilizar código y los valores variables pueden ser enviados como parámetros.

Saludos!
__________________
CÉSAR MANSILLA
Web & Mobile Developer - Analista - Creativo - Curioso
http://cesarmansilla.com/
http://cesarmansilla.com/blog/
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Repetir codigo php con una funcion

Deberias explicarte un poco mejor.

porque depende de lo que quieras puedes hacerlo por variables post, get, o tambien se puede hacer con un requiere().

especifica un poco mejor lo que quieres hacer
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 12:09
Avatar de Restart  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Repetir codigo php con una funcion

por ejemplo tengo el codigo de una pagina php completa, y en el codigo php hay una variable llamada "variable01" que aparece en varias partes del codigo de la pagina.

El codigo de esta pagina se tiene ke repetir en 20 paginas mas, salvo que el nombre de la variable deberi ir tomando otro nombre: "variable02", "variable03" etc
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 12:17
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Repetir codigo php con una funcion

Cita:
Iniciado por Restart Ver Mensaje
por ejemplo tengo el codigo de una pagina php completa, y en el codigo php hay una variable llamada "variable01" que aparece en varias partes del codigo de la pagina.

El codigo de esta pagina se tiene ke repetir en 20 paginas mas, salvo que el nombre de la variable deberi ir tomando otro nombre: "variable02", "variable03" etc
la pregunta sería, ¿es necesario tanto cambio de variables? ¿porque??

ya que la ventaja de usar una plantilla o pagina completa es poder reusarla un sin fin de veces, pero si en ella cambian variables por necesidades huecas entonces el problema viene desde atrás...

en realidad siempre he visto gente que hace hasta 20 funciones idénticas, que lo único que cambia es el nombre de los variables por la misma razón supongo.... una función por variable, siendo todas las variables del mismo tipo... ¿para que??

cuando eso es una tontería, y me imagino que por ahí va tu problema...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 14:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Repetir codigo php con una funcion

bueno lo unico que te puedo sugerir es que hagas una plantilla y la varible que quieres que vaya cambiando, no la incluyas en la plantilla y la definas en cada una de las paginas.

otra opcion si es posible es que te aproveches de .htaccess y con ello le das el cambio a la variable.
mas opciones:
utilices una sentencia en la que le indiques que segun de donde provenga la consulta la varable sea una u otra.
aunque lo mejor de todo es que nos escribas un codigo de ejemplo, ya que la progamacion es un mundo y existen muchas formas de hacer una misma cosa, lo que quiero decir que tu nos explicas tu problema y nosotros lo podemos ver una forma muy diferente a como lo ves tu
por ejemplo, una funcion que nos de 6:
yo pienso:
2+2+2 =6
otro piensa:
3*2=6
y otro:
3+3=6
todas estan bien pero planteadas de forma diferente
Asi que si nos pones un ejemplo de como lo quieres plantear, tendras mas posibilidades de exito

Etiquetas: funcion, repetir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.