Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Secciones o Cookies

Estas en el tema de Secciones o Cookies en el foro de PHP en Foros del Web. Bien en un sistema que estoy haciendo, estoy controlando quienes usan el sistema (usuarios) ahora bien para la parte del logueo y deslogueo estoy usando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 12:14
Avatar de JuJoGuAl  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 754
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 19
Pregunta Secciones o Cookies

Bien en un sistema que estoy haciendo, estoy controlando quienes usan el sistema (usuarios) ahora bien para la parte del logueo y deslogueo estoy usando COOKIES sin tiempo, que hasta donde se al no asignarle un tiempo a una cookie desaparece al cerrar el bronwser, el problema esq no lo hace osea si cierro el navegador y al rato lo abro me continua la cuenta que fue usada, reviso en las opciones las cookies que estan (mozila) y en detalles me sale FINALIZA AL CERRAR SECCION, cosa que no me esta haciendo.

no estoy usando SESSION porque lei que era mejor trabajr con COOKIES, y ps probe con SESSION, y el problema q tube fue q cuando queria mandar a mostrar el nombre de la cuenta activa la variable estaba vacia, era como si el explorardor no pasara el valor de la variable de una pagina a otra...

Conclusion quiero saber como resuelvo mi problemas con las COOKIEs que se borren justo al cerrar el explorador... para poder obligar que cada vez que alguien desee usar el sistema este pida identificacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 12:29
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Secciones o Cookies

la sesión seguramente no te sirvió por que olvidaste poner session_start(); en tu segunda página, creeme, a todos nos pasó la primera vez XD

y el que diga que no es mentiroso!

las cookies no se cierran al cerrar el navegador si les pones tiempo de expiracion, (sobretodo en mozilla) intenta con sesiones otra vez :)
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 12:32
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 128
Respuesta: Secciones o Cookies

Secciones todavia no llego a eso solo las $_SESSION yo prefiero eso, pero creo que primero podrias leer los pro y contras de cada uno
__________________
Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos.
Más vale un Gracias sincero, que un número que aumente "popularidad" ¬¬°

Universidad de chile, campeón
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 12:35
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Secciones o Cookies

de todos modos si insistes, puedes hacer que la cookie se cierre con el navegador sin asignarle tiempo:

setcookie("mi_cookie", "sin_expiracion!");

lo cual no te recomiendo por que podría pasar mucho tiempo viva y tu sabes que las cookies se guardan en el cliente y por lo tanto esos valores se pueden obtener, lo que haría vulnerable tu sistema.
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 11:06
Avatar de JuJoGuAl  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 754
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Secciones o Cookies

Cita:
Iniciado por bUllan9ebrio Ver Mensaje
Secciones todavia no llego a eso solo las $_SESSION yo prefiero eso, pero creo que primero podrias leer los pro y contras de cada uno
jejejeje disculpoa estaba apurado cuando hice el post, ps si lei y por eso comento q dicen q mejor son las cookies

Cita:
Iniciado por stramin Ver Mensaje
de todos modos si insistes, puedes hacer que la cookie se cierre con el navegador sin asignarle tiempo:

setcookie("mi_cookie", "sin_expiracion!");

lo cual no te recomiendo por que podría pasar mucho tiempo viva y tu sabes que las cookies se guardan en el cliente y por lo tanto esos valores se pueden obtener, lo que haría vulnerable tu sistema.
asi las tengo sin tienmpo es decir COOKIE(nombre,valor) al no especificar el 3er parametro deberia quedar sin tiempo

ps por el valor no me importa mucho xq yo codifique con MD5 los valores de las cookies, y bueno respondiendo a mi otro amigo si hice el session_start();

Etiquetas: cookies, secciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.