Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seguridad de Base de Datos

Estas en el tema de Seguridad de Base de Datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, quisiera saber como tengo que hacer para incluir un archivo de configuracion de base de datos como por ejemplo conexion.inc que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Seguridad de Base de Datos

Hola a todos, quisiera saber como tengo que hacer para incluir un archivo de configuracion de base de datos como por ejemplo conexion.inc que se encuentra externo al root o al servidor de manera de proteger los datos.espero su respuesta y muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Seguridad de Base de Datos

No creo que sea buena idea, pero mira...

Si creas la configuraciòn en PHP, puedes solicitar una clave secreta y permitir tal vez que sólo pueda entrar a ese fichero una sóla IP.

Si los datos son correctos puedes generar la configuracion y devolverla. Para solicitarla desde otro servidor, puedes usar la función fopen(), para abrirlo remotamente.

Luego lees el contenido y obtienes la configuraciòn...

while(!feof($fdl)) {
$content .= fread($fdl,(8*1024));
}


Puedes obtener la ip del cliente, si no es la que asignaste o la clave no es la correcta, entonces no imprimes nada y no puedes obtener la configuracion

$codigo = md5($ClienteIP . $Fecha . "mi clave secreta")

lo solicitas por $_GET

y vuelves a crear el codigo y lo comparas...

en fin... creo que eso nada mas se meocurre por ahora,...

Espero te sirva...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.