Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seguridad de los campos hidden

Estas en el tema de Seguridad de los campos hidden en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Tengo una duda sobre la seguridad de los campos hidden. Envío a través de mi formulario en PHP campos ocultos al script que procesa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 05:08
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Seguridad de los campos hidden

Buenas,

Tengo una duda sobre la seguridad de los campos hidden.

Envío a través de mi formulario en PHP campos ocultos al script que procesa dicho formulario. Mi pregunta es saber si esos campos ocultos son seguros y no modificables por el usuario.

Sé que se pueden visualizar a través del código fuente de la web. Pero, el usuario puede modificar la respuesta que me envía, modificando él los campos ocultos?

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 06:08
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Seguridad de los campos hidden

En principio no. Pero alguien podría copiar y pegar tú codigo de formulario, crearse una página con dicho formulario, modificar el valor de los campos ocultos (ya que él tiene el "código fuente" del formulario) y llamar a tú script PHP para que procese los datos.

O sea, que debes protegerte de ataques externos, es decir, tienes que verificar que los datos del formulario que te llegan son de tú formulario y no de otro similar.

Espero que te sirva como referencia.

Suerte!
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 06:11
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Seguridad de los campos hidden

Los campos ocultos no son modificables, pero se puede usar cURL o algun socket para enviar datos falsos. Te sugiero leer sobre el tema de sql injection y ataques xss. Tambien para mas información sobre como hacer lo que te estoy diciendo de cURL o algun socket puedes leer esto http://www.forosdelweb.com/f18/aport...equest-724214/.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 06:52
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Seguridad de los campos hidden

Gracias a los dos por la información :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.