Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seguridad contra hosting

Estas en el tema de Seguridad contra hosting en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Tengo una pregunta de seguridad. Voy a instalar mi script en un vps con datos delicados y valiosos, y como se dice, no hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 17:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Seguridad contra hosting

Hola,
Tengo una pregunta de seguridad. Voy a instalar mi script en un vps con datos delicados y valiosos, y como se dice, no hay que confiar en nadie. Asi que quisiera saber si se puede hacer algo para evitar que los del hosting puedan hacerme algun mal.

Lo primero que estoy haciendo es encriptar la base de datos con AES, pero no sería un poco estúpido? Ya que si penetran a mi bd seguramente tambien puedan penetrar a mis archivos php y robarme la contraseña de la encriptación... no?

No hay alguna manera de encriptar archivos php en el servidor? O por lo menos la contraseña de la encriptacion? O no se si directamente no se puede contra hostings. Existe alguna manera?

Espero que me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 17:55
Avatar de Sourcegeek
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: $mex['B.C.'];
Mensajes: 1.816
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 322
Respuesta: Seguridad contra hosting

Hmm.. Por qué quieres encriptar archivos? Acaso ahí es donde guardas los datos valiosos o usas base de datos?
Si usas base de datos y para acceder a los datos se necesita contraseña, puedes encriptar cada contraseña en md5 y en la página que permite acceder simplemente conviertes el dato introducido por el formulario (si es que es por formulario) a md5 y lo comparas con la contraseña de la bd...
Si nos das mas detalles podría ser mejor

Saludos!
__________________
Buscas desarrollador web? Sourcegeek. Diseño web, Maquetación y Programación
¡Escribe bien! Esto es un foro, no un Facebook para que escribas con los pies
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 18:43
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 416
Respuesta: Seguridad contra hosting

No creo que haya que llegar a ese nivel de desconfianza según yo. Por mas valiosos que sean los datos tienes que confiar en tu hosting.
Lee las politicas, debe haber alguna clausula de non-disclosure. En el peor de los casos, te roban los datos y los demandas xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 20:32
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Seguridad contra hosting

De acuerdo con Ronruby, si no confias en tu hosting... busca otro urgentemente!!!
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 12:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad contra hosting

Gracias por contestar!

Supongo entonces que la moraleja es confiar en el hosting entonces...

Pero sí se estila encriptar la base de datos? O sería mas trabajo al santo boton?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Seguridad contra hosting

pongamos un ejemplo:_ mercadolibre ya no tiene su centro de datos en argentina, lo pasaron para virginia a un data center, donde albergan muchos sitios de internet mas, claro que ellos alla usan su propio hardware, ip, y demas cosas que los hacen ser independientes, pero aun asi, la empresa que los alberga, el "centro de datos" tiene todos sus datos, asi que ellos confian en la empresa, y ademas toda las comunicaciones actualizaciones etc salen por su "satelite", si se los llegaran a robar informacion, te imaginas la millonada de dolares que habria que pagar? tons hay que confiar. si te quieres cambiar y no andar paranoico por ahi dicen que uno de los mejores hosting en USA es hostgator.com ubicado en boca raton florida.

Etiquetas: aes, encriptacion, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.