Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

seguridad en servidor local php

Estas en el tema de seguridad en servidor local php en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, tengo la siguiente duda, a ver si me pueden orientar un poco. pretendo instalar en una red local un servidor php con una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 05:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
seguridad en servidor local php

Buenas, tengo la siguiente duda, a ver si me pueden orientar un poco.


pretendo instalar en una red local un servidor php con una pagina bien sensilla
esta pagina se vera solo dentro de la misma red,
mi consulta es si en el pc donde estaran los archivos del servidor php y mysql, existe una forma en que algun usuario mal intensionado no pudiera, centarse en ese servidor y modificar o copiar los archivos de php y mysql. obiamente la primera medida seria tener la sesiones del sistema operativo con clave, pero existe alguna otra forma, por ejemplo para bloquear el acseso a las carpetas o algo asi.

otra consulta, el servidor estaria en win xp, o seria nesesario entrar en el mundo linux para mejorar la seguridad, pensando que es una pagina web dentro de una red local en una institucion.

Saludos y Gracias desde ya por sus comentarios y/o aportes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 06:11
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: seguridad en servidor local php

sólo con un FTP se pueden modificar los archivos del servidor desde otro equipo, y el mismo requiere clave (si se configura debidamente)

puedes usar windows, pero versión de servidor (windows server), pero es mucho mejor GNU/Linux

Etiquetas: local, seguridad, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.