Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seleccionar un campo de MySQL

Estas en el tema de Seleccionar un campo de MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Quisiera saber si me pueden ayudar en esta situación. Tengo una variable_ Código PHP: $codigoganador  En una tabla llamada 'codigos' tengo unos codigos así: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 15:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Sonrisa Seleccionar un campo de MySQL

Hola! Quisiera saber si me pueden ayudar en esta situación.

Tengo una variable_

Código PHP:
$codigoganador 
En una tabla llamada 'codigos' tengo unos codigos así:

oro---- --plata----- ---bronce <<< Nombre de las columnas
-------- ------------- ---------------
ORO1- -PLATA1-- ---BRONCE1
ORO2- -PLATA2-- ---BRONCE2
ORO3- -PLATA3-- ---BRONCE3
ORO4- -PLATA4-- ---BRONCE4

Bueno y así hasta 10.

Ahora, quisiera saber si alguna mente con más desarrollo de lógica y conocimiento del lenguaje me pueda ayudar a hacer un código.
Lo que quiero es lo siguiente:
(Ya tengo el script para conectarme a la base de datos.)

1- Generar una consulta obteniendo el primer valor de la columna PLATA y almacenandolo en la variable $codigoganador.

2- Borrar ese codigo de la tabla.

Bueno como ven es sencillo, la cosa es que no se hacerlo, y tampoco se cómo hacer para que al repetir el script anterior, se seleccione el segundo valor en lugar del primero (ya que el primero fue previamente borrado). La idea es que con un solo script puede ir seleccionando y borrando hasta que no quede ninguno (de la columna PLATA).

Muchas gracias de antemano y si tienen dudas o no entienden lo que planteo, por favor pregunten
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 16:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Seleccionar un campo de MySQL

Me suena a tarea, ya que el seleccionar campos en sql es algo demasiado básico.

No puedes borrar datos de una columna sin afectar a toda la fila, si acaso modificar una celda, y por la forma que planteas el caso, pareciera que al final queda la tabla vacía, con lo que en vez de hacer uno por uno, mejor se borra toda con truncate.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 20:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Seleccionar un campo de MySQL

Hola! Muchas gracias por responder!

Mira, es una especia de sorteo, en el que se dan 3 premios, BRONCE, PLATA y ORO.
Cuando se anuncia que GANASTE, tiene que aparecer un código para canjear el supuesto premio. Ya hice la tabla en MySQL con los códigos predefinidos. Ahora lo que quiero es que cuando salga el ganador, tome un código de determinada columna según el premio, (por ejemplo PLATA). Dado es el código es único, me gustaría que no se pudiera volver a usar, por eso propuse si se puede borrar para que quedaran los demás, pero sin borrar lo de las otras columnas (ORO, BRONCE), y que a la vez, usando el mismo script puedan tomarse todos los códigos (30 en total) de las 3 columnas.

Entonces eso es lo que se hace difícil plantear en PHP+MySQL

Se entiende?

Atte. Bro

Etiquetas: celda, mysql, query, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.