Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Server sockets

Estas en el tema de Server sockets en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s Como ya pone en el titulo necesito aprender sobre sockets en php. He estado ya mirando en la red y he visto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 06:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Server sockets

Hola a tod@s

Como ya pone en el titulo necesito aprender sobre sockets en php. He estado ya mirando en la red y he visto algunos ejemplos pero me es un poco difícil ponerlos en practica.

¿Porque lo necesito?, Necesito crear un socket server, o listener, que escuche y procese los strings que envié el cliente de cualquier ip. Necesito ver en pantalla o guardar en un log txt o en una base de datos esos strings, procesarlos y volcarlos en la web. Procesar cadenas de texto es algo que si se hacer.

¿Porque php?, Porque es un lenguaje que sé utilizar al 80 por cien, porque podre situarlo en mi servidor y podre procesar los datos con "relativa" facilidad para mi.

Resumen; Server php espera a que el cliente de cualquier ip y cualquier programa o dispositivo se conecte a el y le envíe cadenas de texto para, por ejemplo, procesarlas y guardarlas en un log txt.

El cliente original es un dispositivo que envía a través de sockets strings con la temperatura del lugar donde se encuentra.

He leído y aprendido mucho sobre este tema pero es algo que no logro entender. Os pido ayuda para que me pudierais dar una visión mas especifica y poder probar si esto es viable.

Muchísimas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 09:56
lolainas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Server sockets

oficial y en español: [URL="http://www.php.net/manual/es/sockets.examples.php"]sockets[/URL]
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Server sockets

Perfecto, muchas gracias lolainas. Aunque ya lo vi antes, porque estuve buscando antes de acudir al foro como ya dije en el post. Ahora eso si, mas vale que forosdelweb vaya cerrando porque si a cualquier pregunta remiten a la docu oficial...

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2014, 08:29
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: Server sockets

Cita:
Iniciado por neck Ver Mensaje
Ahora eso si, mas vale que forosdelweb vaya cerrando porque si a cualquier pregunta remiten a la docu oficial...


Cita:
Iniciado por neck Ver Mensaje
He leído y aprendido mucho sobre este tema pero es algo que no logro entender. Os pido ayuda para que me pudierais dar una visión mas especifica y poder probar si esto es viable.
Nunca dijiste que recursos habías gastado a la hora de venir a preguntar acá. Que mejor lugar para aprender el funcionamiento de una función en PHP (valga la redundancia) que el mismo manual de PHP.

Tu pregunta inicial es muy ambigua, así que la respuesta que recibiste, va acorde al tipo de pregunta realizada.

Además esto de

Cita:
Iniciado por neck Ver Mensaje
He estado ya mirando en la red y he visto algunos ejemplos pero me es un poco difícil ponerlos en practica.
No sirve de mucho, por qué? porque si no eres capaz de realizar pruebas, no importa si te dejamos toda la documentación, tutoriales y ejemplos prácticos de todo el mundo, nunca sería suficiente para que termines de entender como funciona. La practica hace el maestro.

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.

Etiquetas: server, socket
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.