Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Servicio Web PHP Rest

Estas en el tema de Servicio Web PHP Rest en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, necesito crear un WS Rest mediante PHP, y posteriormente consumirlo desde un cliente Java. He estado revisando documentación acerca de este tema, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 07:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Servicio Web PHP Rest

Hola a todos, necesito crear un WS Rest mediante PHP, y posteriormente consumirlo desde un cliente Java. He estado revisando documentación acerca de este tema, tanto en el foro como en google. Para dar un primer paso, he tratado de encontrar un ejemplo simple, para coger la idea, y poder continuar a partir de ahí. Sin embargo, no he conseguido encontrar nada que me aclare lo suficiente, como para poder realizar las pruebas, y empezar a trabajar en condiciones.

Os agradecería mucho si pudierais indicarme algún manual/tutorial, o un ejemplo simple de uso de Rest en PHP, creando un Server y un cliente. Por otro lado quizás sea mejor usar un framework para facilitarme el trabajo, por ejemplo Tonic. Alguien tiene experiencia en este tema?

Saludos y muchas gracias por vuestra atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 07:46
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Servicio Web PHP Rest

Verifica si esto te ayuda http://www.gen-x-design.com/archives...quests-in-php/
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 09:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servicio Web PHP Rest

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Muchas gracias! Tiene muy buena pinta, estoy leyendomelo en estos momentos, también acabo de ver a través de dicho enlace, este otro:

http://www.gen-x-design.com/archives...-api-with-php/

Sobre todo me interesa la parte del server, ya que el cliente debo implementarlo desde Java. Pero estoy seguro que me será de gran ayuda el enlace.

Saludos y gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 05:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servicio Web PHP Rest

Efectivamente, me ha ayudado mucho. Ahora debo encontrar la manera de hacer los Request desde Java, a través de Rest.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 13:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Servicio Web PHP Rest

Cita:
Iniciado por Jorge05 Ver Mensaje
Efectivamente, me ha ayudado mucho. Ahora debo encontrar la manera de hacer los Request desde Java, a través de Rest.

Saludos!
Hola, ¿conseguiste hacer el cliente en java que consuma el servicio a través de REST?.
Yo estoy buscando por todos sitios documentación sobre el tema y no encuentro nada. Me sería de gran ayuda cualquier cosa que me pudieras decir.

Gracias.

Etiquetas: servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.