Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Servidor de correo local

Estas en el tema de Servidor de correo local en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal, queria instalarme un servidor de correo local para poder crear scripts en php que envien mails y obviamente, recibirlos en un programa, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 18:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Servidor de correo local

Hola que tal, queria instalarme un servidor de correo local para poder crear scripts en php que envien mails y obviamente, recibirlos en un programa, y hacer que todo funcione de manera local.

Yo vi que en la pagina de rinconastur http://www.rinconastur.net/php/php64a.php el autor explica como hacerlo con el programa que recomienda. Pero al queres hacerlo yo, veo que ya esta bastante actualizado y no se como configurarlo como dice el autor del sitio de rincoastur.

Alguien me podria dar una mano?
Conoce algo parecido para que pueda hacerlo?

Desde ya, muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 05:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. a ver ..

Tu que necesitas exactamente? .. Un servidor de correo SMTP (y POP/IMAP también? .. o esto no?).

El servidor de correo SMTP junto con la debida configuración te permitiría desde PHP y su función mail() enviar un e-mail desde tus servidores usando tu própio servidor SMTP.

Otra cosa será que a su vez en tu LAN quieras instalar un servidor de correo "entrante" (POP y/o IMAP). En principio el "envio" (SMTP) y la "recepción" (POP/IMAP) cara a "servidores" pueden estar completamente separados .. aunque es común ver en un mismo "paquete" a un servidor SMTP y POP/IMAP.

El "servidor" de correo que menciona el tutorial que indicas es de tipo SMTP (sólo) .. Si ese servidor no te agrada o no lo entiendes puedes buscarte otro en internet. Por ejemplo (para windows) tienes:

QK SMTP server, MiniRelay .. (son servidores -sólo SMTP-)

Y servidores SMTP con POP/IMAP:
ArgoSoft, MDaemon .. etc.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 22:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Claro, lo que quiero es solo para recibir, yo quiero hacer unas pruebas con la funcion mail a modo local, entonces para no estar subiendo archivos a internet, me gustaria instalarlo en mi computadora, para que se haga todo a modo local.... no se si se entiende
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 10:28
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No . .lo que necesitas es para "enviar" (SMTP) ... la función mail() -sólo- envia e-mails .. o mejor dicho los "entrega" al MTA que uses en tu servidor y que tengas configurado que debe usar en el apartado de php.ini:

SMTP = ....

Si a su vez quieres tener un servidor IMAP/POP para recibir esos e-mails y que no salgan a dar la "vuelta" por internet .. (todo trabajado en local o una pequeña LAN) .. ahí si que te hará falta instalar uno de esos servidores.

En mi anterior mensaje te dí nombres de algunos servidores SMTP y/o con POP/IMAP ..

Todo esto no depende de PHP como veras .. si tienes problemas al respecto .. intenta consultar en el foro de "Seguridad y redes" o en el "Servidores Web".

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.