Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sesiones+cookies

Estas en el tema de Sesiones+cookies en el foro de PHP en Foros del Web. Hola me he mirado y remirado varios tutoriales sobre las cookies y las sesiones y "creo" entenderlo pero donde me lío es en cómo puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 04:41
Avatar de neofito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 138
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sesiones+cookies

Hola me he mirado y remirado varios tutoriales sobre las cookies y las sesiones y "creo" entenderlo pero donde me lío es en cómo puedo mezclar ambas cosas os explico lo que estoy desarrollando para practicar y a ver si me podeis tirar un cable porque soy bastante novato.

Quizás si explico lo que quiero hacer será más fácil que me ayudeis a comprender como fuciona ya que no estoy seguro de que se pueda "mezclar"cookies con sesiones:

Tengo una aplicación montada con sesiones pero además quiero añadirle esto:

Que cuando el usuario llegue a la pantalla inicial: (se muestra un formulario con dos campos nombre y nif) se compruebe con una cookie si el usuario está registrado (si lo está deberá aparecer el valor dentro de la casilla del formulario).
Si no la encuentra deberá pedir al usuario que se identifique (si ya se registró en alguna otra ocasión), y si no lo está deberá ofrecerle la posibilidad de registrarse.


Otra pregunta: Posteriormente puedo rescatar y mostrar el valor de la cookie dentro de la aplicación en el lugar donde me interese?

Gracias!

Última edición por neofito; 26/11/2003 a las 04:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 05:08
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,